NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

¿Vienen los refuerzos de seguridad a Moreno?

viernes, 2 junio, 2017

EL MUNICIPIO SIN NOTIFICACIÓN –

Año electoral y el tema que las usinas de formación aumentan, sin prisa y sin pausa, sirve para “ofrecer” más fuerza con una única idea: reprimir más que prevenir. Caballería, equipos especiales y capacitados integran la promesa de campaña y gestión de la Dama Provincial.

María Eugenia Vidal dijo esta semana que “reforzará con más policías las zonas más calientes”.

¿Moreno está en ese mapa? Jorge Duarte, Secretario de Seguridad del municipio informó a Desalambrar que hasta el momento no hay ninguna notificación oficial y que Moreno integra el mapa de mayor conflicto: “La verdad que esto es algo que ha salido más que nada por los medios, no hay por lo menos una notificación a nosotros. Moreno es una zona caliente del conurbano y me parece que debería estar incluido, pero bueno también nos ha pasado que lamentablemente nosotros hemos pedido determinadas cosas para el distrito y duermen….”

¿Cuáles?

Hemos pedido la modificación del lugar que tenía la Caballería en Moreno, en la zona del Dique, para que venga lo que sería Policía Rural. Se firmó un convenio para la ocupación de lugar, cosa que donde se va Caballería venga automáticamente la Policía Rural y eso está durmiendo el Ministerio en La Plata. Me llama la atención el actuar de parte de su gobernación.

Es decir que es un anuncio que todavía no tiene nada de práctico

Y por lo menos en el distrito no hay nada informado y a ésta Secretaría, la que yo estoy, tampoco.

Desde la observación que tiene la Secretaría de seguridad del municipio ¿es importante que se refuerce el criterio que plantea Vidal?

Es importante reforzar los distritos y sobre todo un distrito como Moreno. Esto en algún momento lo hicimos, en la apertura de la Escuela de Policía durante este año se le planteó que la cantidad de policías que había en el distrito no daba para el cuidado de la cantidad de población que hay. La demanda de nuestra parte es continua a ese nivel para que el Ministerio tome las decisiones indicadas, pero a veces parecería que tiene algún otro tipo de asesoramiento, pero los requerimientos los hacemos nosotros y siempre quedamos a la espera de la buena voluntad de Provincia. El gobierno anuncia este tipo de cosas que son como medidas sensacionalistas, que parecería que no tienen mucha repercusión o que no tienen, directamente como en este caso, siendo Secretario de Seguridad uno se termina enterando por los medios y no porque no estoy comunicado.

Secretario, si llega la Caballería, ¿en dónde ponen los equinos?

Habría que buscarle quizá, hablaba de la Policía Rural y podría ser un lugar, pero la verdad que nosotros paralelamente estamos trabajando para esos lugares con otra orientación. Donde ponen los equinos, quien los cuida y todo eso depende obviamente de la Caballería. Capaz que la gobernadora nos quiere poner a hacer equinoterapia a todos, no sé, será un nuevo tratamiento de estos que se hacen para tratar de correr la realidad de foco y sino será la apertura de nuevos hipódromos, no entiendo. La verdad que no critico en lo más mínimo porque es una fuerza de buen accionar la Caballería, pero me parece que a veces los anuncios tienen que tener sustento, uno no puede anunciar que va a poner Caballería en todos lados si no tiene los lugares propicios como para lo que vos preguntabas, para guardarlos.

AUDIO 1 DUARTE







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar