NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 26 de Enero del 2021


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Violación en barrio Plan Federal La Perla

lunes, 14 diciembre, 2020

HABLA LA ÚNICA VÍCTIMA –

Justo es describir una serie de hechos: varias áreas, direcciones y secretarías de la Municipalidad de Moreno no desconocían la situación de extrema violencia de género. Más aún, en el universo de familias adjudicatarias de las viviendas del barrio La Perla, entrega que se hizo hace dos semanas mediante acto oficial encabezado por el gobernador y la intendenta, ya estaba el registro de por lo menos 50 mujeres atravesadas por violencia de género.

Es objetivo indicar que hubo abordajes pero los mismos resultaron insuficientes para evitar un ataque que el victimario casi que lo hizo público dos días antes de perpetrar el ataque sexual. Cabe la pregunta, ¿Quién asume algún nivel de responsabilidad política ante un caso evitable?

Es imprescindible recordar que las unidades habitacionales tenían faltantes y que, por acuerdo de las partes (Estado y beneficiarios /as) se entregaron para evitar un conflicto social posible (desmantelamiento o toma). Por esta admisión, la historia de la víctima debió tener todas las medidas que el caso demandaba, más aún cuando la justicia muestra su notable lentitud.

El jueves pasado en horas de la madrugada, el abusador ingresa por una abertura (sin ventana) y somete sexualmente a la mujer, madre de tres de sus hijos. Horas después es detenido.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar