Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


DENUNCIA PENAL CONTRA JORGE «POL» ALMADA –

Las calles, los barrios, los territorios. En plural, todo multiplicado por el crecimiento desmedido o planificado. Lo que no debería ser un problema «partidario – político» sino una disputa legítima donde el «entusiasmo de militar» contagia a los más escépticos, el presente muestra una violencia interna inadmisible y repudiable: Gonzalo Galeano es atacado en un bar ubicado (a metros del Palacio Municipal , pierde el conocimiento, se lo traslada a un hospital y en los próximos días debe ser operado por las lesiones en el hombro y fémur izquierdo). Así está detallado en la denuncia penal que Gonzalo Galeano, quien milita en la estructura de Mariel Fernández (líder del Movimiento Evita), efectúa en el día de ayer contra Jorge «Pol» Almada, ex consejero escolar y referente territorial de Walter Festa en Cuartel V.

Las pegatinas en esa localidad, la pintada de muros y paredes, serían el origen de un conflicto. Acuerdan, Galeano y Almada, reunirse en Moreno Centro (en Terra Bar) para hablar respecto a las campañas que están haciendo las dos estructuras de Unidad Ciudadana.

En la fiscalía N° 5, Gonzalo Galeano, declara y denuncia a una de las tres personas que reconoce en el ataque: «El pasado 21 de mayo y siendo aproximadamente las 18 horas, es sorprendido por un sujeto masculino quien sin mediar palabra comienza a agredirlo físicamente, que al protegerse de las agresiones da cuenta que otro sujeto a quien no puede ver le propina desde atrás un golpe con una silla por lo que pierde el conocimiento y cae al suelo».

Galeano estaba con su amigo, Marcelo Ruiz, quien sale de la zona de ataque, busca su auto particular y traslada a Galeano al Hospital Guemes (Haedo) donde recibe la atención médica.

Consultado por la Instructora Judicial Carina Fernández sobre la identidad de los atacantes, Gonzalo Galeano expresa: «… solo puede identificar al señor Pol Almada. La finalidad de golpearlo fue para amedrentarlo y lograr así que deje de apoyar políticamente a la señora Melina Mariel Fernández».

En la presentación judicial está la respuesta de por qué razón dos militantes de Cuartel V se encuentran en un bar de Moreno Centro: «… por motivos políticos porque ambos son activistas de partidos políticos diferentes y debían hablar cuestiones de campaña.»