NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Vivimos en un distrito que no está preparado para resolver este y otro tipo de problemas”

jueves, 7 septiembre, 2017

CONTRERAS DETECTA LO QUE NO TIENE EL DEPARTAMENTO JUDICIAL –

Las amenazas de bombas en establecimientos educativos de Moreno provocan angustia y preguntas. En el día de ayer la Fiscalía General del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez emitió un comunicado donde señala que tres jóvenes estudiantes fueron identificados como autores de la algunas de las amenazas. Por cantidad y volumen, ni Fiscalía General ni la UFI N° 2 a cargo de la Dra. Saucedo indican que las personas detectadas pueden ser los autores de todos los llamados telefónicos. En la jornada del miércoles, la acción de amenaza llegó encadenada y dirigida a todos los establecimientos privados. Damián Contreras, concejal y líder del Frente 1País dijo a Desalambrar que desde ese espacio político “se manifestó públicamente la preocupación que existe, no sólo por los inconvenientes que acarrea a los docentes, directivos y alumnos sino también a los padres y a la sociedad de Moreno en su conjunto”.

Desde esta realidad, Contreras expresa que “debe haber responsables en el Estado y organismos que se ocupen de esta problemática ya que no puede ser que, a dos semanas de estos hechos que se van masificando, no se sepamos qué es lo que pasa”. Por esta lectura que busca respuestas totales, no parciales, el líder de 1País mantuvo en la jornada de ayer un encuentro con el Fiscal General Lucas Oyhanarte: “Le manifestamos nuestra preocupación institucional y quisimos saber en qué estado se encuentran las investigaciones. Allí obtuvimos una parte de la respuesta al tomar conocimiento que en tres educativos diferentes se identificaron a tres alumnos que realizaron los llamados anónimos, pero en el resto de los establecimientos hay mucho por averiguar. Es sugestivo que en las últimas jornadas hayan sido la totalidad de los colegios privados quienes sufrieron este tipo de amedrentamiento, con la obligación de evacuar, de esperar la llegada de la Brigada Anti explosivos de Morón. Otro aspecto que deja en claro esta situación es que nuestro Departamento Judicial, y por palabras del Fiscal General (Oyhanarte) adolece de infraestructura, de personal y de tecnología para acelerar la investigación en este tipo de circunstancias y saber de dónde vienen estos llamados anónimos. Entiendo que todos los actores políticos y dirigenciales deberíamos tomar nota de esta situación, en este caso colaborar con la justicia a los efectos de solicitar al Ministerio de Seguridad y a las autoridades competentes sobre esta falta de infraestructura que estamos teniendo”.

Contreras convoca a trabajar juntos, todas las fuerzas políticas, y no hacer de esta situación un nuevo capítulo de “compartimentos estancos que lo único que hace es diluir las responsabilidades reales y lo que aleja la solución definitiva” y agregó: “Comprendemos que este tipo de situación debe resolverlo la justicia pero lo que no es admisible es que el resto de los poderes miren para el costado, y esto es, lograr que la justicia cuente con toda la infraestructura para resolver estos problemas. Hay que pensar que todo esto genera angustia, zozobra, provoca que los padres no puedan ir a trabajar tranquilos, que los docentes no sepan si pueden seguir con su tarea y que los alumnos, más allá que haya algunos que cometen una picardía o errores, es imposible de creer que en todos los casos sean alumnos que lleven a cabo esta metodología. Hay que saber que esto sirve a  los quieren meter miedo, los que quieren dividir y señalar que somos una sociedad violenta. Por supuesto que hay sectores minoritarios, gracias a Dios, que quieren promover estas maniobras y así lograr que muchos descrean de las instituciones o bien que esto se naturalice o se estigmatice a los adolescentes, porque además vivimos en un distrito que no está preparado para resolver este tipo de problemas”







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar