PASO 2019 / WALTER FESTA VOTARÁ AL FILO DE LA TARDE –
Suena calmo aunque cualquier procesión de este tipo hierve por dentro. El intendente pone en juego su gestión (la primera) en un mapa interno que, a tres horas del cierre de la elección, muestra entendimiento, respeto y madurez. «Personalmente vivo esta elección con mucha ansiedad, pero por otro lado es disfrutar la democracia eligiendo a nuestros representantes. Es algo que se va afianzando, con sus defectos y errores, por con la libertad de poder elegir a nuestros representantes».
¿Tiene confianza de obtener en las urnas el respaldo a su continuidad?
Siempre digo que en las campañas uno cosecha lo que siembra, y con esto no digo que estamos confiados de un triunfo pero si estamos seguros que, a pesar de todos los obstáculos que hemos tenido y la realidad económico que padeció el Municipio, realizamos cuestiones muy profundas que llegaron al corazón de muchísima gente. Estamos confiados porque hicimos todo y dejamos todo, y la gente comprende que si no hicimos más fue por la adversidad que tuvimos desde el punto de vista político y económico.
En lo local, ¿qué se pone en juego y cuál es el desafío?
El cambio que se dio en el año 2015, se reafirma o no esa propuesta de reconstrucción de Moreno que lanzamos al ganarle la interna a Mariano West. En ese camino nadie puede tener dudas que lo dimos todo por esa reconstrucción que nos cuesta muchísimo, pero el hecho de haber equilibrado el Municipio y soportar todos los vendavales mediáticos y el esfuerzo que hicimos para llegar hasta acá es algo que la gente lo ve y creo que vamos a tener una revancha si Dios quiere.
¿Vota antes de las 18 horas?
Alrededor de las 17:45 horas.
A la noche, ¿se ve triunfador?
Esperando los resultados. Creo que por todo el trabajo que realizamos, no en la campaña sino en estos tres años y medio, es probable que tengamos un triunfo.
MÁS HISTORIAS
«En Moreno las mujeres no están solas y eso es gracias a las promotoras»
«Creo que Mariel no tendrá ningún problema en jugar la interna»
«Cuando un proyecto se cristaliza produce una gran emoción»