NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 26 de Julio del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Voces en alto

Miércoles, 8 Marzo, 2017

EL 8 DE MARZO EN LAS CALLES –

Por Pabla Luzmia Fava–  En la plaza San Martín se realizaron distintas actividades en el marco del Paro de Mujeres previsto en la jornada de hoy con movilización a Plaza de Mayo.

La Conducción de Centro de Estudiantes de Trabajo Social. UNLu. Sede Central, la Conducción de Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación. UNLu. Sede central, Frente Universitario de Lujan/MULCS Bs As Oeste; Espacio de Lucha Territorial Río Bravo, CORREPI Oeste y Moreno se Mueve, FOL y Poder Popular Corriente de Izquierda, fueron las organizaciones que impulsaron una jornada de visibilización previa a la movilización en Capital Federal.

En medio de carteles y consignas que denuncian la violencia de género en nuestro distrito, Rocío del Espacio de Lucha Territorial Río Bravo señaló: “La idea es poder generar una actividad que visibilice en Moreno la situación que atravesamos las mujeres y poder recuperar la lucha trabajadora que significa un día como hoy. En nuestro distrito la situación es de violencia cotidiana, no solo la violencia familiar, sino también la que se ejerce desde el Estado Municipal, por fondos y recursos que no llegan para generar políticas públicas que deberían realizarse en nuestro territorio”.

Paula del FOL sostuvo: “Debemos sumarle el trabajo precarizado que llevan las mujeres, la violencia institucional en nuestro ámbito laboral. Venimos de tres días de lucha donde salimos en la calle para que nos escuchen y se visibilice el ajuste y los tarifazos a la que nos somete el gobierno”.

OTRA ACTIVIDAD EN EL MISMO MOMENTO

En la Plaza Mariano Moreno también se levantaron consignas contra la violencia de género. Débora Galán de la ONG Matices y del Frente Renovador, remarcó; “Hoy es importante visibilizar en Moreno la violencia de género. Nuestro distrito atraviesa una situación con mayor intensidad, donde hay muchos casos de femicidios, es muy crítico lo que se vive. El municipio tiene una Dirección de Políticas de Género que con los recursos humanos que tiene hacen una gran labor pero está claro que no alcanza. En eso estamos las organizaciones en articular, pero no alcanza”.

Con la amenaza de lluvias, distintas expresiones del marco político de Moreno, como Mujeres al Pie del Cañón, Confluencia Politica Social 29 de Mayo se concentraron en el espacio público, para trasladarse a la movilización del paro del 8M.

MARCHA DIA DE LA MUJER







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar