Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


La división no es suma. La construcción elaborada durante largos años perfila los posicionamientos que se fortalecerán cualquiera sea el fallo. NO menor resulta el registro de los viajes sureños de jueces, filtraciones de los datos y mensajes que exponen lo que puede calificarse como el poder fáctico, el descubrimiento escondido en un Lago. La incidencia del Grupo Clarín en el financiamento y cobertura de esos gastos (o inversión), retroalimenta aquello de sentencia escrita, pelotón de fusilamiento.

De la otra vereda hablan de un artilugio más de la Jefa que busca socavar a la justicia, un poder escasamente independiente y transparente.

Con este escenario ya desplegado, propusimos una síntesis a cargo de seis personas, tres por lado, referenciando lo que puede ocurrir a partir de mañana cuando el Tribunal dicte sentencia en la conocida Causa Vialidad.

Ricardo «Lolo» Gómez, ANCLA Moreno, Peronismo de Moreno, sitúa la causa «en el montaje mediático, económico y judicial, el factor real que ha sido confrontado por CFK»:

Gisele Agostinelli, presidenta de uno de los dos bloques que tiene Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, expresa que «más allá de lo que decida la justicia, lo que será materia de prueba es saber si la política está o no a la altura de las circunstancias»:

Joven cuadro de La Cámpora, Micaela Baraibar evalúa que la condena «ya está escrita por el partido judicial, como pasó a lo largo de la historia del peronismo». Manifiesta que la condena responde a los «grandes logros populares que tuvo CFK», por eso «la vamos a bancar porque ella es la única esperanza»:

Osado, desafiante, decidido. Demian Martínez Naya envía la solicitud periodística a centímetros del monumento a Néstor Kirchner en la Plazoleta de la Memoria (ingreso a Moreno». El concejal morenense del PRO, dice: «Es muy importante que mañana la justicia pueda condenar a la Vicepresidente sin ningún tipo de presiones. Mañana empezamos a derrumbar esto» y señala Demian Naya la figura del ex presidente Néstor Kirchner:

«Mañana puede ser un día trágico para la Argentina» reflexiona un hombre de estirpe kirchnerista. Juan Carlos Sanchetta de la MESyP, amplía: «Se puede legalizar, para decirlo de algún modo, el tremendo saqueo a nuestro país. Meter presa a Cristina es terminar con las políticas públicas, con quien representa a la clase trabajadora y a los menos que tienen»:

Por último, Ricardo Daniel Gómez, presidente electo de la UCR morenense, puso en alto la bandera de la República, la independencia de los poderes: «Mañana será un día de vital importancia para las instituciones de la República, con templanza republicana esperar lo que resuelva el Tribunal Oral Federal N° 2»: