NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 18 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Volver al Futuro

lunes, 30 enero, 2017

PIQUETE Y ACAMPE EN EDENOR MORENO –

La imagen posterior al diciembre de 2001 guarda una semejanza con la que ofrece esta mañana las oficinas comerciales de la concesionaria de energía eléctrica. El mismo dirigente de base reclama una mirada social a la misma firma que promete, como antes, firmar acuerdos sectoriales que luego desconoce.

Ramón Fernández, líder de la Agrupación Si Se Puede conduce el corte en la calle Alcorta y la instalación de una carpa sobre la vereda: “El día 13 de diciembre habíamos llegado a un acuerdo pero el viernes pasado nos mandan una nota diciendo que se volvía todo atrás y que la gente tiene que pagar todo el saldo que la gente viene arrastrando. Me refiero a saldos que llegan hasta los 45 mil pesos”.

¿Correspondiente a qué período?

Hay gente que viene arrastrando desde la época de los amparos. Acá en Moreno hubo gente que dijo que no había que pagar las facturas eléctricas, que eso no se iba a pagar pero resulta que ahora hay que pagar todo. Hay personas que son electro dependientes y consumen mucho.

¿Cómo era el acuerdo que alcanzaron en diciembre?

Era una condonación y una tarifa reducida pero se volvió todo para atrás. A partir de esa resolución hemos decidido acampar hasta que nos den una respuesta positiva.

Es volver al año 2002    

Así es. Tuvimos la suerte de contar con una tarifa reducida pero cuando asume el gobierno de CAMBIEMOS se modifica por la Tarifa Social que es hasta 150 kilowatts, que es nada. Desde ese momento quedó claro que la gente no podía pagar y hoy están las consecuencias. En quince años de lucha habíamos logrado la Tarifa Reducida y ahora nos ofrecen la Tarifa Social que es insuficiente e imposible de pagar.

La lucha en aquellos años era porque no se podía pagar el servicio, además de condonar toda la deuda. Sin embargo sucede que algo siempre se tiene que pagar en un contexto donde es imposible económicamente afrontar un servicio que es vital. ¿Quién puede pagar una deuda de 45 mil pesos?

No se puede pagar, y ahora llega otro aumento, por lo tanto se tienen que dar cuenta que la gente desocupado o un jubilado que cobra la mínima no puede pagar 3 mil pesos de luz cuando cobra 4 mil pesos.

Ese acuerdo de EDENOR ¿es con la agrupación Si Se Puede o con un sector de la población? 

Es con nuestra agrupación que abarca a vecinos de distintos barrios de Moreno pero es algo que está abierto a todos a partir de la necesidad. Hoy estamos anotando y de hecho no queremos que nos pongan cupos sino que se compruebe la necesidad de las personas.

AUDIO 1 FERNANDEZ

 

La Multisectorial que se creó contra los Tarifazos, ¿no debería estar atento a esto?

Cuando movilizaron a EDENOR nosotros estuvimos acá con una carpa y le dijimos a la gente que tenga cuidado porque estos saldos pendientes que reclama la empresa es por los recursos de amparo mal presentados en la justicia. Nosotros no tenemos apoyo de nadie a pesar que ésta es la tercera movilización que hacemos, desde diciembre a la fecha…

La Multisectorial es el gobierno de Festa

Sí, de hecho él estuvo acá en esa movilización pero no sé qué estuvo haciendo, pero hoy nos encontramos con la problemática que dejó esa gente por haber presentado mal un recurso de amparo, estamos pagando las consecuencias pero nadie viene a acompañar nuestro reclamo.

AUDIO 2 FERNANDEZ

 

PROTESTA Y ACAMPE EN EDENOR







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar