NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 22 de Enero del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Voy a trabajar para que CAMBIEMOS pueda seguir gobernando”

jueves, 10 enero, 2019

EN EL AÑO DE LA GRAN ELECCIÓN EJECUTIVA –

Como presidente de la Unión Cívica Radical de Moreno, Joaquín Nogueira establece que las dudas e interrogantes atraviesan a la sociedad, partidos políticos y frentes electorales. En signo de polarización, argumenta que el “país no puede volver a vivir de la irrealidad o el fiado” si es que quiere tener un crecimiento parecido al de Bolivia o Chile. El hombre que lidera una estructura partidaria con mucha historia y está en el frente CAMBIEMOS, habla de lo que se juega y lo que se puede perder en este año: Creo que en este año 2019 lo que se juega es lo que se puede perder y me refiero a la esperanza de un país distinto, que parta de vivir en la realidad. En los últimos 12 años la Argentina ha transcurrido en una irrealidad, viviendo en la cuenta o del fiado. Nadie puede hacerlo a excepción del Estado que posee el monopolio de fabricar plata. Esa es una forma de pagar impuestos pero al ser lenta no nos damos cuenta. Si analizamos que días atrás el FMI dijo que en 2019 los únicos países de América que no van a crecer son Argentina y Venezuela, nos damos cuenta que hemos vivido en una mentira. Hay que salir de ahí y volver a la realidad porque si Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú crecen más que nosotros, eso significa que estábamos equivocados. Sin embargo hay un sector que no cree en esa realidad y dice que antes vivíamos mejor que ahora. Lo cierto es que en este momento estamos mal pero es lo que hay que pagar porque durante doce años estuvimos tirando manteca al techo, cuando la verdad es que lo gratis no existe, el transporte, la energía, todo se tiene que pagar pero cuando la gente no lo hace quien paga eso es el Estado. Es lo más injusto que hay porque pagan todos es despilfarro. Por todo esto sostengo que en este año se juega la posibilidad de que la Argentina pueda llegar a ser un país en serio. Desde el lugar en el que estamos, alcanzar ese objetivo es ser como Bolivia, Paraguay o Chile, algo que para mí es una tragedia que la gente debería reflexionar. No se puede vivir de la fantasía”.

AUDIO 1 NOGUEIRA


Puedo comprender lo que son modelos dentro de un sistema, pero ¿hay algo que pueda mostrar CAMBIEMOS que le permita que una parte de la sociedad siga aceptándolo? ?

Hay logros muy importantes pero hace falta una abstracción de pensamiento. Por ejemplo se hablamos de soberanía energética debe recordarse que Vaca Muerta estaba desactivada siendo el tercer yacimiento más importante del mundo y traíamos gas envasado de Venezuela. Ahora estamos en vía de tener auto abastecimiento energético pero además estamos exportando gas porque decidimos activar Vaca Muerta. En otro plano, si hablamos de justicia independiente que la hay, es el poder que está llamado a solucionar los problemas de la sociedad. Los ladrones tienen que ir presos y los decentes tienen que estar en libertad. Acá había una justicia que si no estaba corrompida plenamente por lo menos estaba adormilada porque se vivía bajo amenaza, pero eso ha cambiado y son cuestiones que tenemos que valorar. Por supuesto que naturalmente hay incertidumbre ya que estamos divididos en dos bloques entre los que creen que antes estábamos mejor y los que consideramos que estamos mal hoy pero es el camino para ser un país pleno. Hay incertidumbre pero tengo esperanza, fe y voy a trabajar para que CAMBIEMOS pueda seguir gobernando porque estoy convencido que es el camino. Naturalmente estos años fueron dificilísimos y un triunfo fortalecería la necesidad de cambio que aún existe. Creo que finalmente la sociedad elegirá esto porque nadie vuelve para atrás. Las sociedades no se suicidan y salen siempre para adelante y para adelante es CAMBIEMOS.

AUDIO 2 NOGUEIRA


¿Considera que CAMBIEMOS puede ganar la intendencia de Moreno si se produce un desdoblamiento electoral?

No creo que haya desdoblamiento porque es algo que no le conviene a CAMBIEMOS, salvo que tenga una concepción perdedora, algo que no visualizo. Pero en esa hipótesis si hay boleta única creo que CAMBIEMOS tendría la posibilidad de acceder al gobierno municipal y así produciríamos un cambio importante pero a largo aliento porque Moreno está destruido. Hoy es casi imposible encontrar cien metros de asfalto en buenas condiciones, incluso ni siquiera se toman las juntas; o los basurales que aparecen a pocas cuadras del Municipio, pero además si uno se para en la plaza Mariano Moreno y observa el edificio de gobierno parece una villa destruyendo con una pintura sin terminar un edificio histórico. Eso es un mamarracho, eso es desidia y pinta por entero cuál es el objetivo del gobierno municipal o en el mejor de los casos es que no tiene ningún objetivo.

AUDIO 3 NOGUEIRA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar