Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


DECLARACIONES, A UN MES DEL INICIO –

Toda institución cercana a la escolar será bienvenida a prestar sus instalaciones en pos de «garantizar» el comienzo de clases. Respuesta «pensada» por el gobierno de Kicillof ya que en el Conurbano los edificios escolares garantizan hacinamiento o aulas super pobladas.

Pasó el 2020 sin presencia de alumnos /as a causa de la pandemia, todo un ejercicio de Kicillof y Agustina Vila (Directora General de Cultura y Educación) para garantizar los puntos básicos con el Haciendo Escuela, plan de infraestructura escolar:

«Cada escuela organizará su vuelta a clases de acuerdo a su infraestructura y dependerá del metraje de las aulas, el espacio y la cantidad de estudiantes” declaró en el día de ayer (Radio Provincia) Agustina Vila, garantizando que la vuelta a clases será de acuerdo a lo que cada escuela pueda y tenga.

Segundo timbre de Vila: «Para que haya más presencialidad se habilitarán instituciones comunitarias que cuenten con las condiciones edilicias para dar clases en un ámbito cuidado cerca de las escuelas porque no podemos trasladar la matrícula muy lejos”.

Tercer llamado: «El regreso se realizará de acuerdo a la situación sanitaria. En lo que respecta al transporte escolar habrá pautas, se requiere una coordinación para que haya la mayor frecuencia y promover el ingreso escalonado. La virtualidad seguirá de manera muy fuerte para garantizar la presencialidad, pero además se verá la evolución de la pandemia».

Por último, la Directora General de Cultura y Educación, afirmó que «la vacunación no fue planteada en las mesas de trabajo como condición para la presencialidad».