Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


En el nuevo horario por temporada otoño-invierno, de 12 a 20 hs, el Municipio convoca a la propuesta turística y cultural.

🎶Con espectáculos callejeros de primer nivel, la Feria Artesanal y el Sector Gastronómico.

Revaloricemos nuestra identidad morenense y disfrutemos del encuentro en el espacio público, consigna el mensaje oficial.

Se pueden recorrer todos los sábados mediante la nueva propuesta turística “Descubrí Moreno”, diferentes sitios turísticos e históricos del distrito. El punto de salida es a las 16 horas desde plaza Mariano Moreno, y está organizado en dos circuitos acompañados por dos guías turísticas que compartirán información en cada parada. Visitarán: el Casco Histórico de Moreno, el Museo y Archivo Histórico Municipal Amancio Alcorta, la parroquia Santa María de Guadalupe, diseñada por el arquitecto Claudio Caveri, y finalizará en la Reserva Municipal «Los Robles», con una degustación y tendrá la opción de realizar una caminata guiada por los senderos del Museo F. Muñiz. La actividad es libre, gratuita y con cupos limitados. Para participar hay que enviar al correo electrónico turismo@moreno.gov.ar su nombre, apellido, DNI y teléfono.

El sábado 4 de junio, de las 12 horas se puede participar del Encuentro Pluricultural que se desarrollará en Benito Juárez 2473 entre Santa María de Oro y Toscanini, barrio La Paz. Se trata de un evento que forma parte de un ciclo itinerante organizado por la Dirección de Apoyo al Migrante junto a un Operativo del Consulado de Bolivia, que tiene como objetivo acompañar a los migrantes que habitan suelo morenense a través de la danza, el canto y la música.

También se realizará el sábado 4, desde las 16 horas, “LA PLAZA ROCKEA”, en la Plaza San Martín. Se presentarán las bandas: Nacido Argentino; REOT y Anclas Perdidas.

Asimismo, el sábado 4 de mayo, a las 21 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” se presentará la obra “Atrevida Casualidad”, una comedia de enredos y estereotipos. Las entradas son libres y gratuitas y se retiran una hora antes del espectáculo. Para ingresar a la sala se solicitará el pase sanitario.

RESERVA MUNICIPAL LOS ROBLES

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, las caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para la niñez, y diversas actividades más.

El domingo 5 de junio, de 11 a 18 horas, vuelve a realizarse el Festival Holístico más importante de zona oeste en “Los Robles”. Habrá actividades al aire libre, charlas abiertas, escenario con música medicina, feria consciente y bufet vegano/vegetariano. El ingreso con vehículo es hasta completar la capacidad del lugar.

Se puede participar de “Conectar con el bosque” ; la actividad es con cupos limitados, a partir de los 16 años; enviar mail a aconectarconlosrobles@gmail.com y se solicitará brindar nombre, apellido, número de DNI y cantidad de acompañantes con sus datos.