NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Vuelve West, el que nunca dejó de hacer política

sábado, 24 marzo, 2018

JOSÉ BARREIRO ANALIZA ESCENARIOS –

Mariano West, el dirigente que marcó durante 20 años los destinos de Moreno, el mismo que declaró no pelear más por la intendencia pero (de leerse bien), nunca dijo que dejaría de pelear, acompañar o hacer política por aquellos /as que pasaron por la función pública, a su lado, y quieren elaborar un proyecto – programa – plan, para Moreno.

Walter Festa es el hombre que capitalizó el “cambio” que recorría toda la geografía política, cultural y social. En las urnas venció al invencible y gobierna desde hace dos años en un río de conflictos. Está en su capital político haber sacado de la cancha electoral a West y conquistar la intendencia relegando a Aníbal Asseff.

José Barreiro conoce los actores porque participó e integra hoy el radio de gobierno. Hace poco resultó ser el único legislador que en el recinto sostuvo la defensa administrativa, legal y política del gobierno de West, más precisamente en mayo de 2016 (Rendición de Cuentas). Pero más cerca en el tiempo, enero 2018, en el recinto de debate asumió la defensa del intendente cuando el Caribe estaba en boca de todos. “A nivel nacional se pide una conciencia de unidad, trabajar sobre eso y tratar de sentar a toda la dirigencia argentina en una misma mesa. Después, algunos van a trabajar sobre el deseo del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana y otros jugarán una ficha más individual”.

West vuelve, leí una especie de comunicado, hablé con tres ex funcionarios municipales y dan cuenta que tienen equipos, que pueden contar con un programa y discutir el poder con el actual intendente y que es conducción, Walter Festa. ¿Lo sorprende? ¿Iría a esos equipos de los que en algún momento formó parte o se siente más seguro en la línea que propone Festa? Me interesa conocer su opinión porque conoce los dos lados

Hace mucho tiempo que Mariano West no habla conmigo. También leí esa nota y me parece que habla mucho de ellos, pero si lo hacen en pos de sumar para que la gente viva mejor, y la diversidad es lo que aporta, me parece que estaría bien. Conozco los dos paños, trabajé en ellos, conozco los esfuerzos hechos por la construcción de Moreno, antes y ahora, pero creo que la gente no necesita mezquindades entre nosotros, menos en un año no electoral, porque lo que requiere es una ayuda colectiva para que Moreno viva mejor.

¿Imagina una mesa con Festa y West por esto de la conciencia y la unidad, delineando lo mejor para el distrito al comprender que el macrismo y el vidalismo son el enemigo? ¿Me está diciendo que eso es posible?

No digo lo que es posible sino lo que la gente demanda, hablo de la unidad de la política para frenar las políticas que llevan a un empocrecimiento diario, como las paritarias de los trabajadores que se cierra por abajo de la inflación, por ejemplo. El campo popular tiene que estar unido para enfrentar a la derecha que defiende a los capitales internacionales.

Festa señala que West destruyó el municipio, pero en esa carta de West acompañando a Martín Etcheverry, habrá otras dando contribución a otras figuras importantes que tuvo el Poder Ejecutivo local, se indica que el actual intendente casi que no tiene plan. No se refiere a Macri y Vidal sino a Festa

Lo decía Perón, en los tiempos complicados no hay que mirar para atrá sino para el frente, ojalá que esta nota periodística, que esta reflexión política llame a todos los sectores a unirse. Me parece muy mezquino que en un año no electoral se plantee esto. Incluso la misma Cristina pide que nos unamos, trabajar en conjunto para defender al pueblo.

AUDIO 1 BARREIRO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

viernes, 18 septiembre, 2020

Kicillof en su fase


viernes, 18 septiembre, 2020

Cambio de juego



Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar