NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 13 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Vuelvo si está la posibilidad de presidir el Concejo Deliberante»

miércoles, 6 noviembre, 2019

LICENCIA PARA CÓPPOLA –

El 8 de abril del año 2018 el legislador Leonardo Cóppola toma licencia por tiempo determinado. Un año después presenta la extensión y el cuerpo rechaza la moción, una negativa más vinculada con la concejal que ocupó la banca Gisele Agostinelli quien publicó una carta denunciando la práctica machista del órgano colegiado:

Pero como todo pasa y siempre las distancias pueden acortarse, esta tarde en la sesión ordinaria aparece aquel pedido de extensión de licencia nunca tratado. Leonardo Cóppola toma licencia por tiempo indeterminado, aunque aclara que si está la opción de presidir el Concejo Deliberante a partir de diciembre retoma su puesto: «Esperemos que la licencia que nunca se trató, no es que la rechazaron sino que la consideraron debido a que yo había presentado una renovación de mi licencia, por ende la comisión no la había tratado y el cuerpo consideró que no había sido validada…»

Fue por una cuestión técnica o decisión política hacia o contra Agostinelli en gran parte

Fue una actitud política, uno hace política y respeta las decisiones, por eso cuando se consideró ese tecnicismo que fue político yo presenté nuevamente mi licencia. Estoy convencido que la concejal Agostinelli había hecho una gran tarea, creo que con el ingreso de los nuevos concejales al cuerpo va a tener mucho que aportar, pienso en proyectos, en el crecimiento de un equipo y eso también es estar en una banca, acompañar un proyecto político y presentar nuevas ideas que a veces cuando estamos mucho tiempo se agotan. Se necesita una renovación y cambio en las personas para potenciar la labor del Concejo Deliberante, hoy en un contexto político distinto…

¿Por qué no evaluó quedarse si ingresan muchos hombres y mujeres que llegan al Concejo Deliberante y proponen un cambio en el funcionamiento ?

Porque quiero que las personas que trabajan en el equipo sigan creciendo, no necesito una banca para hacer política, soy un hombre de la política que le gusta, la siente y lo hace por vocación, es importante que otras personas puedan ir creciendo. La lógica de la política es el cambio, la renovación, y salvo que esté la posibilidad de presidir el cuerpo porque haya un consenso amplio con los 24 concejales ahí estaría dispuesto a volver para presidirlo. Desde la banca la concejal Agostinelli tiene mucho que aportar.

AUDIO 1 COPPOLA

¿El pedido de licencia es por tiempo indeterminado?

Así es.

¿Cuándo tomaría licencia?

A partir de que se apruebe la licencia, que sería la sesión de mañana.

¿Si mañana se aprueba la licencia vuelve Giselle Agostinelli a la banca, pero si se decide que usted es presidente volvería?

Está acordado con Gisele, tenemos una visión de equipo que más allá de quien ocupe el lugar somos un equipo político que puede ir rotando, no valen las personas más que los proyectos ni más que los equipos, cada uno sabe lo que juega dentro del equipo.

¿De dónde sale esto de que puede presidir el HCD? ¿Con quién está rosqueando?

No estoy rosqueando con nadie, hay personas con más y con menos experiencia, yo tengo mucha experiencia en el cuerpo, si llega a haber consenso tienen que decidir muchas fuerzas, es un Concejo de tres bloques de 8, por eso hablo de consenso y estoy a disposición de ello.

AUDIO 2 COPPOLA






Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Artículos Recientes



martes, 12 noviembre, 2019

¿Cómo derrocaron a Evo?


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar