NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 18 de Julio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Walter Festa le pide algo más a Cristina Fernández de Kirchner

miércoles, 16 agosto, 2017

PARA VENCER EN OCTUBRE A CAMBIEMOS –

En la encuesta llamada PASO, se ratifica que en Moreno el oficialismo ganó cómodamente a ese cuco que parece puede fagocitar a todo el peronismo. Con el parámetro más cercano para comparar, elecciones de octubre 2015, las tres fuerzas principales perdieron votos de forma simétrica. Walter Festa, y en forma definitiva, muestra que nunca fue su preocupación tener una banca más o un escaño menos en el Concejo Deliberante, sino que la campaña es nacionalizar la pelea contra las políticas de Mauricio Macri. En ese rubro ubica el manejo de los telegramas que impidió saber si en la Provincia de Buenos Aires ganó Cristina Fernández de Kirchner, de quien se esperaba un triunfo holgado por ser la representante de las políticas que van a contramano del macrismo. Desde Unidad Ciudadana se denuncia trampa, desmanejos y fraude. Walter Festa habla de la oscuridad de CAMBIEMOS y también de una charla telefónica con Cristina Fernández a quien le pidió que modifique la táctica de campaña electoral:

Con los números puestos y las dudas construidas en la Provincia de Buenos Aires, ¿cuál es la síntesis de las PASO?

La sensación que tengo es la manipulación y la trampa que realizó el gobierno de Macri respecto a los resultados. Creo que esto nunca se vio, escondieron los certificados de escrutinio que a ellos no les convenía. Cuando mirábamos por televisión los festejos de CAMBIEMOS veíamos que de Moreno habían cargado siete planillas donde justamente habían ganado, en Moreno Centro. Creo que fue un gran acto, una puesta en escena y una manipulación de los resultados. No hay ninguna duda que la victoria en la Provincia (categoría senador nacional) fue de Unidad Ciudadana. Después podemos discutir si fue mucho o por poco, pero ganamos. Intentaron hacer que la gente se vaya a dormir pensando que ellos habían ganado, y se guardaron hasta ahora el cinco por ciento de las planillas de mesas donde Cristina le gana a Bullrich.

AUDIO 1 FESTA

 

Las encuestas e incluso dirigentes del kirchnerismo estaban convencidos que Cristina Fernández ganaba en la Provincia por amplio margen, cruzando la barrera del 40 por ciento de los votos

Eso decían las encuestas, pero nosotros ganamos. No hay dudas que la gobernadora Vidal se puso al hombro la campaña y por ahí eso influyó. Tampoco hay dudas que la gobernadora militó los últimos quince días en la televisión, desayunaba con Maru Bottana, almorzaba con Mirtha Legrand, cenaba con Susana Gimémez y se iba a dormir con Fantino. Fueron horas y horas donde los periodistas no le preguntaron nada sobre cuestiones profundas. Está claro que la lucha electoral es desigual, porque mientras hacen eso, desde el 10 de diciembre de 2015 los medios nacionales no han dejado de atacar la figura de Cristina Fernández de Kirchner. A pesar de todo eso, quedó claro que el 66 por ciento de los bonaerenses le dice que NO a las políticas de Macri, dos de tres personas le dijo NO al gobierno macrista.

En la elección nuestra, en Moreno, los números muestran que hubo seis puntos de corte de boleta entre Cristina Fernández y Nadia Olea, pero ese caudal no se transifiró a otra propuesta local

El peronismo fue dividido en varias listas, pero ahora creo que eso se simplifica. Estamos seguros que vamos a poder levantar el piso que tuvimos en la elección del domingo. Muchas listas de Randazzo que estaban con Ishii son votos peronistas, con dirigentes peronistas que no creo que vayan a votar a Macri, y a todos ellos los vamos a convocar.

AUDIO 2 FESTA

 

¿Esos votos no pueden ir a Mariel Fernández o a Damián Contreras?

Entiendo que no. Uno de los datos significativos de la elección fue el mal resultado de Massa en el distrito, porque me parece que lo que se discute es qué país queremos. Se legitima a Macri o se pone un freno, y en ese sentido es Unidad Ciudadana quien está más cerca de ponerle un freno al macrismo. Por eso, en la elección de octubre ese 66 por ciento que le dijo No Macri tiene que pensar si su voto es útil o no, porque queda claro que el está más cerca de ganarle a CAMBIEMOS es Unidad Ciudadana.

AUDIO 3 FESTA

 

Debe cambiar la táctica e intervención de Cristina Fernández de Kirchner a partir de los resultados, me refiero a plantear política y debate

Ayer a la mañana hablé telefónicamente con ella y le pedí que continúe con esta campaña de mostrar la realidad pero también que se mezcle con la gente, que hable con la militancia y que venga al distrito.

El domingo a la noche habló de una elección del 48 por ciento y resultó un 36 por ciento. Pero también CAMBIEMOS dijo que llegaba a un 30 por ciento y se quedó en el 22 por ciento

En la conferencia de prensa dijo que íbamos a terminar en el 45 por ciento, pero siempre hablé de Cristina, ni siquiera conté los votos de Nadia Olea, no por ninguear la situación sino porque estaba muy preocupado ya lo que está en el juego en esta elección no es un concejal más o un concejal menos. Sigo preocupado porque creo que si gana Macri se legitima todo y eso afecta a los más humildes.

¿Si Macri amplia ese mapa de poder es porque el impacto que dejó el kirchnerismo en materia de corrupción caló más profundo de lo que muchos creen?

No lo sé, tal vez tenga que ver con lo que representa Macri y como los medios monopólicos y muchos periodistas trabajan en función de eso. Macri representa a los sectores pudientes, muchos de ellos no están en el país, que lo único que quieren es concentrar más su poder y luego sacar el dinero del país. A ellos no les preocupa si en Moreno hay hambre, si la gente pierde su trabajo. A ese sector representa Macri, y en Moreno esa representación es Aníbal Asseff.

AUDIO 4 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar