NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Walter Festa me desilusionó”

Martes, 8 Agosto, 2017

MILITANTE DE BARRIO EN LA LISTA DE JORGE ALAGASTINO –

En el corazón de la Plaza San Martín, Liliana Pérez se acerca a cada vecino que pasa por su lugar de campaña y militancia. Ella recuerda los duros años de jefa de hogar sola y, entre angustia y pertenencia, dice yo soy la manzanera del barrio El Quijote. Allí tiene el merendero El Amanecer, un pequeño sitio de contención alimentaria que recibe la ayuda de Jorge Alagastino, el hombre a quien Liliana le agradece por permitirle estar en esa lista 4 de CUMPLIR (interna del randazzismo).

Dispensa unos minutos de su tiempo para hablar de la pobreza, la política, las elecciones y el intendente: “En el barrio creció un montón la pobreza porque en realidad cuando empecé recibía a veinte chicos y ahora ya tengo casi cien pibes, más los padres. Es algo que no te pone feliz porque en realidad lo que me da es tristeza porque quiere decir que cada vez estamos teniendo más gente necesitada. Quién no quisiera que los padres le puedan dar lo que necesitan a sus hijos”.

¿El sostenimiento del merendero es con ayuda de Nación, de Provincia y del municipio?

No, el municipio no me ayuda, Jorge Alagastino es el que me abastece el merendero. A veces cuando no hay nos juntamos entre las compañeras y compramos cuando nos quedamos corto de harina, o lo que falte, o lo pago yo, porque mi marido trabaja y salgo pagando esos alimentos.

¿Por qué decidiste integrar una lista y meterte en lo que es la política convencional de campaña?

Porque me cansé de apoyar a gente que me miente. Yo estuve en la campaña de Walter Festa, lo acompañé en la campaña y cuando estuvo en campaña él iba a mi casa solo, yo no le mostré el camino, pero cuando ganó se olvidó.

¿No caminó más por el barrio?

No caminó más cuando mi barrio tiene muchas necesidades, tenemos calles intransitables, problemas con la seguridad y un montón de cosas, cosas que ya las sabía. Tenemos una plaza que nos hubiera gustado que cuando él sea intendente vaya a la plaza, pero no apareció más. Fueron promesas que quedaron en un cajón.

¿Qué sabés del Concejo Deliberante?

Que ahí hay gente que tendría que ocuparse de los barrios. Te voy a decir que la verdad, creo que un militante como yo, que soy una militante, en mi barrio hago más que un concejal.

¿Porque estás en el barrio, porque conocés a tus compañeras?

Conozco a mis vecinos y sé quién necesita y quién no. Hay comunidad.

AUDIO 1 PEREZ

 

Ese conocimiento de las necesidades que tiene un barrio debe estar presente y ser discutido en el Concejo Deliberante, ¿pensás que la acción política institucional crea barreras y así diluye las promesas de campaña?

Fui una mujer que a los 20 años mi marido me abandonó con cuatro hijos. Si pude criarlos sin tener demasiado y llegar hasta lo que soy te salto cualquier obstáculo.

¿Y quién sos ahora?

Ahora soy Liliana, soy la manzanera del barrio, del Quijote.

Manzanera es de los años 90

Y bueno, soy la que encabeza el merendero el Amanecer del Quijote.

¿Qué imagen tenés de Cristina Fernández de Kirchner?

Me dejó un poco de dudas, que se yo, no sé, muchas dudas. Me volqué a Randazzo porque me parece que hasta ahora es el único en quien se puede confiar.

¿Randazzo es eso, una persona confiable?

Si.

¿Y María Eugenia Vidal?

No, a pesar de esa cara de buenita y pobrecita que pone, detrás de ella hay una mujer muy sarcástica que no piensa en la gente pobre.

¿Y de Walter Festa?

Para mí no es creíble, me desilusionó.

AUDIO 2 PEREZ







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar