NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Walter Festa no supo aprovechar la oportunidad”

Lunes, 24 Julio, 2017

CÓPPOLA SIENTA SU BASE CRÍTICA –

En octubre buscará renovar su banca legislativa. Aceptó ser segundo en la lista de CAMBIEMOS que encabeza Claudia Asseff tras limar todas las diferencias con el Dr. Aníbal Asseff. En campaña explica que el Municipio de Moreno recibe asistencia de la Provincia y la Nación: “La semana pasada llegaron cinco camiones de Desarrollo Social que fueron a vecinos de Moreno, personas que van saliendo desde el Estado en tu Barrio…”

¿Esos camiones van directamente a la casa del vecino?

A la casa del vecino directamente.

¿No pasa por ninguna organización?

No, no pasan por ningún lado, son vecinos que este programa el Estado en tu Barrio ha determinado que esté cerca de los vecinos en diferentes localidades de toda la República Argentina. Moreno lo tiene todas las semanas prácticamente porque es un programa cuyo aspecto es estudiar la problemática social de vecinos del distrito sin pasar sin ningún intermediario, teniendo trabajadoras sociales propias que evalúan la situación

¿Estudian o resuelven?

Primero estudian porque obviamente deben conocerse las particularidades de cada uno. Se visita la casa, se recorre, se ve la problemática, se estudia la situación y a partir de eso se generan diferentes programas de acuerdo a esa necesidad para que el vecino pueda ir resolviéndolo. Hace cuatro semanas atrás estuvimos entregando siete camiones que llegaron para toda la zona de Cuartel V, y la verdad es que ahí el Estado nacional está muy cerca y trabaja directamente desde Desarrollo Social con la problemática de cada uno de los vecinos que es lo que determina el Estado en tu Barrio, tratar de que el vecino pueda llegar directamente al estado para tener una solución.

AUDIO 1 COPPOLA

 

Cóppola habla de la ayuda provincial y nacional llega a Moreno y luego arremete contra las deficiencias que tienen el sello de Festa. No define por dónde hay que recortar aunque potencia la idea de sueldos altos que Moreno no puede pagar: “Es una discusión que tenemos que dar, yo tengo un pedido de informes…”

¿Para usted hay 500 ñoquis?

Me voy a manejar por los números reales, en el presupuesto municipal del año 2016 indicaba 3.900 trabajadores, pero al final de ese año hubo 5.300 trabajadores. No hay duda que ahí hubo un desvío, ese desvío fue de 1.300 de los presupuestado, pero después con las ampliaciones fue de casi 500 hombres. Yo no digo que hay que sacar gente, al contrario, pero cuando uno está en crisis tiene que hacer ciertos esfuerzos, entonces vos tenés que valorar el trabajador que viene de hace muchísimo tiempo, porque si vos echás a un trabajador que tiene 18 años de empleado municipal, que es de Moreno, que cobra $10.000, para tomar un trabajador nuevo de $25.000, estás generando una crisis igual. Ahí tenés un trabajador por otro, no es que estás teniendo más o menos trabajadores; entonces yo estoy presentando un pedido de informe que espero que me lo contesten, pidiendo para clarificar, para dejarnos de hablar a boca de jarro, las altas a partir del 10 de diciembre del 2015, con el domicilio de cada uno de los trabajadores, para saber si son personas de Moreno y el monto del salario, pero también todas las bajas, indicando los motivos, si era planta temporaria o planta permanente.

Eso lo encuentra en el libro de decretos

Sí, pero lo he pedido en la Rendición de Cuentas y no lo tuve. Nunca lo han dado, vos lo sabés muy bien, porque soy uno de los hombres que pide la documentación. Por eso reitero que para dejar de hablar pavadas, para dejar de decir que son 10, son 20, hay ñoquis, no hay ñoquis, es importante tener la información oficial. Cuando uno está en un lugar tan importante, como es el intendente de todos los morenenses, en un Estado que está realmente en crisis, financiera principalmente, que eso desborda a ser una crisis total, alimentaria, en obra pública, en seguridad, cuando no hay plata es difícil y eso lleva a tener un mayor cuidado en el manejo del dinero. Yo no quiero discutir si 5.300 empleados es mucho o es poco, yo lo que quiero discutir es por qué echaste un empleado con 18 años de municipal que cobraba 10 mil pesos y tomaste uno de 25 mil pesos. Eso es lo que tenemos que discutir.

Está mencionando uno…

No, hay un montón de nombres, este tiene 18 años porque lo conozco.

¿Quién es?

No, no queda bien que en público diga el nombre de una persona. Es un empleado de 18 años que nunca fue planta permanente, que le habían dado un premio de 5 días por buen comportamiento y presentismo, pero a los 20 días de darle ese premio lo echan.

¿Trabajaba con usted?

Si, es conocido; pero por ejemplo, hay un caso de planta permanente que lo echan el año pasado, el 30 de junio, pero el 1° de julio lo dan de alta como planta transitoria.

AUDIO 2 COPPOLA

 

Usted dijo que nunca más participaba en una lista que lleve el apellido Asseff. Ahora está en la propuesta de CAMBIEMOS que armó Aníbal Asseff . Me lo explica

Estoy en un proyecto político en el que siempre estuve, con el que coincido con los valores, del cual nunca me he movido y siempre lo he defendido. En aquel momento me pareció que el trato no había sido correcto desde mi partido, pero también hay que pesar que Moreno necesita y los morenenses necesitan eliminar cualquier personalismo de lado. Los proyectos, las discusiones, las valoraciones y la discusión de un proyecto político es mucho más importante que cualquier diferencia personal que uno puede tener con cualquier otra persona. La grandeza que uno tiene que tener es entender que cuando uno tiene a varios espacios de un proyecto político, a veces tenés diferencias, pero en algún momento cuando hay que discutir el proyecto político.

¿Le propuso a Ferraro armar una lista y jugarle la interna a Asseff?

Yo vine hablando con Fabián (Ferraro) porque con él compartí lista en el año 2015, pero el proyecto necesitaba de todos. Podía haber internas si no nos poníamos de acuerdo, pero el diálogo entre todas las partes fue fluido, abierto y la verdad es que nuestra lista logró conciliar a todos los espacios políticos que tienen alguna pata en Cambiemos y así armamos una lista muy plural donde incluye a todos los espacios políticos, salvo Fabián que él presentó su lista pura con Moreno Vive. A veces hay que agachar la cabeza, dejar de lado las cosas personales y pensar en una discusión mucho más amplia de un proyecto político para discutir el Moreno que realmente queremos, porque no tengo duda que este proyecto político de Walter Festa, que algunos tuvimos confianza en una primera etapa, que pensamos en la gobernabilidad, que discutimos políticas públicas, que le dimos un changüí porque era quien había sacado a un Barón del Conurbano, lamentablemente también nos defraudó. Nos defraudó como político y como vecino de Moreno. Desde el Concejo Deliberante yo no tengo duda que a Walter Festa se le aseguró la gobernabilidad trabajando, pensando no en la política y si en los vecinos de Moreno, y lamentablemente no supo aprovechar esa oportunidad.

AUDIO 3 COPPOLA







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar