NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 30 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Y no florece la paritaria

martes, 22 septiembre, 2020

LOS /AS MUNICIPALES AGUARDAN UNA SEÑAL –

El Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) cumplió con todo el recorrido administrativo. Presentación en la Municipalidad y en la sede del Ministerio de Trabajo. En varias notas periodísticas y en el recinto del Concejo Deliberante se manifestó la urgencia del reclamo, que se cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo y la ley 14.656. Debe añadirse el «estado de alerta y movilización». Pero corre septiembre y aún nada oficial y concreto. Ariel González, Secretario de Asuntos Gremiales de SITRAM, entiende que tal vez el próximo día lunes se abra la Mesa Paritaria. De producirse el debate y análisis, llevará un porcentaje de recomposición que no puede ser menor al 40 por ciento: «Desde el mes de mayo venimos haciendo las presentaciones que corresponde. Lo último que tenemos y de manera informal es que en el día de hoy estará llegando la convocatoria que sería para el próximo lunes (28 de septiembre)».

Ustedes pusieron como fecha necesaria este mes para lograr una recomposición

Y lo sostenemos, pero primero es importante reunirnos en una mesa. Si está la decisión política de resolver el tema el aumento puede entrar ya que hay distintas formas de hacerlo, esa será nuestra lucha.

¿El Ministerio de Trabajo intervino convocando una audiencia pero se suspende por casos de Covid en la sede San Miguel?

Algo así tenemos entendido, pero más allá de eso lo que queremos es la mesa de diálogo, la reapertura de la Mesa Paritaria porque es un derecho que conseguimos con la lucha en la calle.

De abrirse el diálogo, ¿qué porcentaje pretende SITRAM?

Es un porcentaje acorde al índice inflacionario para que los trabajadores /as no sigan perdiendo. Creo que tenemos que estar entre un 15 o 20 por ciento de inicio para arrancar el cierre del año 2020 (septiembre – febrero), peleando más que nunca para que se implemente la carrera municipal que es la recategorización de toda la planta municipal, son muchas que se van a juntar en un período de seis meses. Nosotros debemos llegar de acá a febrero (2021) a una recomposición del 40 por ciento.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

viernes, 30 octubre, 2020

«Ante cada caso estamos encima»



viernes, 30 octubre, 2020

Cuestión ambiental


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar