NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 24 de Agosto del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Y Walter alcanzó la reelección

jueves, 8 agosto, 2019

CRAVERO Y OTRA PERÍODO DE CONDUCCIÓN / ATE MORENO –

Hubo elecciones previas a la principal que ayer, 7 de agosto, ratificó el liderazgo del oficialismo. Los afiliados /as de la Asociación de Trabajadores del Estado concurrieron a las urnas para elegir a los conductores de una entidad que plantea “estar en la calle” como método de protesta y lucha en defensa de los trabajadores. En los tres niveles, nacional, provincial y seccional, la Verde Anusate marcó diferencias:

LISTAS NACIONAL PROVINCIAL SECCIONAL
VERDE 458 461 464
MULTICOLOR 161 162 160
VERDE Y BLANCA 149 146 146

Reelecto como Secretario General, Walter Cravero, dijo sobre el triunfo: “Es un respaldo a la política desarrollada por nuestra agrupación que lidera la entidad desde hace muchos años compañeros como Abdala, Victor De Genaro, que nos dieron tantas reivindicaciones a los trabajadores estatales”.

¿Por qué se se superó el número de mil votantes?

Era uno de los objetivos centrales que teníamos, dando los votos necesarios a nivel provincial y nacional. Hubo varios factores, que algunos compañeros no llevaron el DNI, cuando se podía en alguna excepción acreditar la identidad, pero eso generaría dificultades. Otra cuestión es el padrón, que todos los años se tiene que actualizar y que no depende exclusivamente de nosotros sino también de la Junta Electoral nacional. Ese trabajo, con todas las correcciones que se deben hacer no es digital sino más bien artesanal, lo que llevó a que algunos afiliados no estén bien empadronados. No obstante, nuestra seccional tiene 1700 afiliados y la participación histórica marca un 50 por ciento del padrón, con lo que no estuvimos tan lejos del objetivo de mínima. Eso en relación a la participación, pero en cuanto a la ratificación de nuestra política, los números hablan claramente del apoyo porque el 59 por ciento de los compañeros eligieron a la Verde Anusate.

AUDIO 1

Pasó esta elección gremial y el domingo la política decide cómo y quiénes llegan a octubre. Unidad Popular, brazo electoral de ATE, integra el Frente de Todos. En el plano local, ¿acompañan alguna lista o son prescindentes?

Decidimos desde la conducción, a partir de no poder darnos un debate interno y más profundo de cara a los trabajamos, prescindir de dar apoyo a algunas de las propuestas. Nuestra conducción provincial si participa en el Frente de Todos, también a nivel nacional, por lo tanto esa orientación ya no es poner un freno sino sacar al macrismo que es la fuerza más nefasta, que replica el modelo de los años ’90 con reformas del Estado que para nosotros son tremendas, como achicamiento del Estado, despidos masivos y menos derechos para los sectores populares.

AUDIO 2






Temas Relacionados


Ate Moreno


Espacio Publicitario




Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar