NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 13 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Ya no hay credibilidad en la palabra del intendente»

martes, 5 noviembre, 2019

ATE SEÑALA A FESTA COMO MÁXIMO RESPONSABLE DEL CONFLICTO –

«Deslindamos cualquier responsabilidad que nos quiera adjudicar el intendente». La frase y señalamiento es propiedad de Walter Cravero, Secretario General de ATE, quien asume la representación y palabra de los afiliados /as. En un día que arrancó con piquete en la puerta del Municipio, luego el comunicado oficial del intendente Festa anunciando que no podrá pagar los sueldos, el mediodía mostró la olla popular de ATE en una de las veredas de la Plaza Mariano Moreno. «Estamos decididos a permanecer en el reclamo pero profundizando las medidas. Lo que hicimos hoy surge de que ya no hay credibilidad en la palabra del intendente. Ayer en la reunión paritaria propusimos un cuarto intermedio hasta hoy, pero en asamblea los trabajadores entienden que la palabra se incumplió desde los primeros reclamos allá por el 5 de septiembre cuando se reabre la paritaria. Surgieron respuestas pero siempre con excusas, entonces ya no hay margen para proponer un impasse, esto llegó a un punto límite y el comunicado que saca la Municipalidad fogonea mucho más el conflicto».

En la paritaria del día de ayer, ¿qué propuso el Ejecutivo como parte de la negociación del cuarto intermedio?

Hacer la gestión de buscar la respuesta escrita al Tribunal de Cuentas pero no hubo precisiones de cómo se haría, ni siquiera hubo una comunicación descriptiva para los representantes paritarios para ir hasta La Plata, al Tribunal de Cuentas. Lo llamé al intendente y después de un tiempo se comunica conmigo y me dice que la protesta que hacemos no es la forma adecuada y que no se respetó el acuerdo del día de ayer. Le respondí por qué no comunicó antes que era una posibilidad ir al Tribunal de Cuentas. Esta es una novela sin final pero creo que hay mucho interés en el señor intendente de poner el conflicto en este plano y no intentar resolverlo…

Lo que expresa el intendente es que no puede pagar sueldos porque ATE se lo impide

Carga la responsabilidad en donde no debe hacerlo. Si no está pagando sueldos es que no resuelve el conflicto de raíz, que tiene más de dos meses de desarrollo. Los trabajadores reclamamos el derecho primigenio, el de un salario digno, ni siquiera esta recomposición nos acerca a la dignidad pero es más que necesaria.

AUDIO 1 CRAVERO







Temas Relacionados


Ate Moreno


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes




Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar