NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 15 de Septiembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Yanina Farías: el juicio comienza mañana

jueves, 28 marzo, 2019

LUEGO DE DOS AÑOS PRESA, LA FAMILIA AGUARDA VERDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD –

Por Valentina Mesa /

La indignación ante la bien llamada justicia patriarcal se puede expresar y materializar al escribir el nombre Yanina Farías. Esta mujer tenía 31 años en agosto del 2017, cuando se la acusa, encarcela e imputa por la muerte de su hija de 2 años. La familia de Yanina, relata en diversas oportunidades la violencia que Alfredo Leguizamón, ejercía sobre el cuerpo y la mente de esta mujer, y de sus tres hijos, con quienes convivía. Sorpresivamente (o no) jamás fue imputado por el caso y tampoco fue citado siquiera a prestar declaración ante la justicia.

Cabe destacar, además, que Yanina tiene un retraso madurativo importante y atravesó todo el proceso penal encarcelada en diversos penales sin que su familia supiera a ciencia cierta sobre su paradero, sin acceso a visitas y violentada físicamente en varias oportunidades, según relatos de su hermana Mayra. Finalmente quedó instalada en el Penal N° 51 de Magdalena donde aún, después de 2 años, aguarda la primer jornada que de juicio oral que arranca mañana en los tribunales de Mercedes.

Diversas organizaciones feministas y sociales acompañarán el reclamo de liberación y por sobre todo de justicia, no sólo para Yanina sino también para su hija.

¿Podrá la Justicia, dentro de sus pasillos, papeles y legajos, devolver la libertad a una persona real que lleva en su piel la violencia y el maltrato de todo un sistema?







Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar