NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“ Yo formo parte del equipo de educación de Massa”

domingo, 30 julio, 2017

ELECCIONES 2017 –

Sergio Pazos encabeza la lista de consejeros escolares bajo la conducción de Damián Contreras. Habla de la reelección, de las propuestas que caracterizan al Frente 1País, pero entrega definiciones de valor propio. Aseguró que Vidal convalidó la corrupción en el Consejo Escolar de Moreno, pero además comparó a la actual gobernadora con Daniel Scioli. Convoca a una discusión seria y así definir un plan estratégico del Consejo Escolar para llevar a La Plata como exigencia. De cara al futuro, Sergio Pazos afirma que Contreras será intendente en el año 2019.

¿Por qué busca la reelección en un Consejo Escolar fragmentado?

En realidad buscar la reelección es porque me lo han pedido los compañeros y los dirigente. Formo parte de un movimiento que es el Frente 1País que lo lidera Massa junto a Margarita Stolbizer, donde nosotros tenemos propuestas y equipo. Yo formo parte del equipo de educación de Massa, liderado por Gustavo Iaies y Luciana Padulo, y la verdad es que el Consejo Escolar es nuevamente un desafío. Vos conocés perfectamente el tema porque lo has cubierto durante estos últimos cuatro años seguro y estos dos últimos dos años, con todas las idas y vueltas que tuvimos, y la verdad es que yo estoy absolutamente orgulloso de lo que nosotros como bloque del Frente Renovador, hoy dentro de 1País, hemos hecho. Ahora formamos una lista que me encantaría que la gente analizara, no solamente la lista de los diputados nacionales sino también los aspirantes al Consejo Escolar. Puedo hacer una presentación de cada uno de los compañeros y compañeras que están en esta lista, orgullosamente estamos allí, pero habría que ver las otras listas y por eso le digo a gente que tiene que tomarse ese rato y decir quién es quién. Yo soy un educador de 31 años, 21 años como director de escuela, director de una de las escuelas más prestigiosas de la región, y la verdad que estamos orgullosos de hoy acompañar en el nivel local a Damián Contreras, que es el que conduce el proyecto de 1País en Moreno, y por supuesto estamos muy orgullosos de ser conducidos por Sergio Massa, que es el hombre joven de 45 años que tiene la posibilidad de mostrar equipo y mostrar propuestas en lo que sea. En el Consejo Escolar llevamos adelante una propuesta de unidad porque estamos hartos, cansados, de la pelea por la pelea misma. Es fundamental tener una planificación estratégica entre todos los bloques, no importa a quién estemos representando, a qué partido político, debemos sentarnos aplanificar estratégicamente un gobierno del Consejo Escolar.

AUDIO 1 PAZOS

 

¿Cómo se logra la unidad si la base constitutiva es la que conocemos? ¿Con una nueva mayoría?

No, yo creo que en diciembre habrá cinco consejeros nuevos y veremos cómo queda conformado el cuerpo, pero creo que a partir del 23 de octubre, ojalá que sea antes, estoy dispuesto a charlar, a comprometerme públicamente con los candidatos de las otras fuerzas para que entre todos demos una respuesta estratégica en el nivel local para luego ir a la Provincia con una sola voz. Los consejeros escolares no somos empleados de la provincia de Buenos Aires, nosotros tenemos que ir a defender la escuela pública, porque allí nos puso la gente y también nosotros debemos defender la honestidad para que los chicos coman bien, para que los que se incorporan al trabajo que hoy es tan necesario en los listados de los auxiliares sea transparente. Al respecto, hemos trabajado dos años, y por eso es que Juan Alagastino está en la lista porque ha hecho un gran trabajo descubriendo títulos truchos, descubriendo cursos que nunca se hicieron, tratando de transparentar, pero la provincia de Buenos Aires que habla de transparencia convalidó la corrupción que se produce en Moreno, la gobernadora que tanto habla de transparencia no lo hizo, o sus empleados, sus funcionarios.

En este año y medio de gestión, ¿cuál es la política educativa de Vidal?

El mismo desastre que fue con Scioli, no ha cambiado nada. Acá no se trata de blindajes, puede ser blindajes mediático, pero la verdad es que ningún kirchnerista a mí me pudo decir que se hizo en educación durante los últimos 12 años, y tampoco me lo podría decir nadie de Cambiemos, porque la verdad es que son iguales, no hay diferencias.

AUDIO 2 PAZOS

 

¿Qué valoración tiene de la creación y funcionamiento de la Secretaría de Educación municipal?

El intendente, lamentablemente, está mal asesorado. Uno cuando busca asesoramiento en gente que sabe está bien asesorado, cuando busca asesoramiento de gente que no conoce el distrito sale mal. Con todo respeto no quiero hablar mal de nadie, porque aparte no es hablar mal de nadie decir que el Secretario de Educación es de La Plata, entonces no conoce el distrito, no conoce las necesidades que nosotros tenemos. La Secretaría podría haber sido un instrumento de generación de política, ahora, de la alta política, de la política educativa que necesitan nuestros pibes, por ejemplo, asegurar la continuidad pedagógica de todas las escuelas y de todos los edificios. Nosotros en nuestra escuela cumplimos 2357 días ininterrumpidos de clases, días hábiles, 13 años, sin suspender un solo día las clases, pero en todo ese tiempo no recibimos nada del municipio de Moreno. Eso desde el Consejo Escolar se lo tenemos que asegurar a los directores, solucionarle los problemas a los directores, no puede ser que nosotros les exijamos a los directores que le den continuidad a las clases y nos lo podamos ayudar a esa continuidad, pero para eso hay que ponerse muy firme. Planteo públicamente que los diez consejeros escolares que estemos a partir del próximo 10 de diciembre nos sentemos a trabajar para mejorar la educación pública. Hay que poner fin a los estereotipos, a los versos, nosotros queremos con hechos reales que los pibes coman bien, que tengan un ámbito donde desarrollar sus tareas como la gente, digno. También es necesario que los pibes puedan llegar a la escuela, que no se inunden permanentemente, que no tengan que alquilar botes o canoas, o que los lleven en helicópteros porque no pueden pasar por los pozos. Entiendo que eso ya no le corresponde al Consejo Escolar pero si podríamos trabajar todos en conjunto, establecer corredores seguros. Voy a poner un caso muy particular, desde la escuela (Técnica N° 5). Eso le correspondía al municipio o la empresa La Perlita, pero nosotros en Cuartel V estamos acostumbrados a trabajar en grupo, vecino con vecino, codo a codo trabajando, compartiendo nuestra vida. Ojalá que esto no lo pierda la política.

AUDIO 3 PAZOS

 

¿Contreras puede ser intendente en el 2019?

Sin dudas. Contreras y yo, lo digo humildemente, lideramos en el año 2013 una lista que le ganó a Mariano West. Recuerdo que en las PASO de ese año le sacamos unos puntos y luego en la general lo extendimos a diez puntos. De esa manera le ganamos al famoso Barón del Conurbano, y demostramos que West que sangraba, que no era todo poderoso. Luego vino a debacle total, ahora, yo pregunto y les pido por favor al pueblo de Moreno, ¿desde el 2015 ahora, estamos mejor o peor? Es una pregunta para hacerla en todos los niveles, nacional, provincial y local. ¿Nosotros estamos mejor en lo local o no?  La gente tiene que entender que la lista tiene una coherencia de funcionamiento porque nosotros en Moreno, tal como lo tiene Massa, tenemos propuestas y tenemos equipo, no vamos a ver qué hacemos, nosotros sabemos exactamente qué hacer. Ojalá que podamos debatir con todos los candidatos a consejeros escolares y ahí ver quiénes son, a qué se dedican. Yo soy docente hace 31 años y 21 años de director de escuela, eso es lo que soy, ¿quiénes son los otros? Me encantaría saberlo.

AUDIO 4 PAZOS







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar