NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 14 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

“Yo lucho contra el narcotráfico aportando información a la justicia”

jueves, 1 agosto, 2019

FESTA LE RESPONDE AL MINISTRO DE SEGURIDAD DE VIDAL –

Dijo Cristian Ritondo en su visita a Moreno que hay tomas de tierras vinculadas al narcotráfico.

Expresa el candidato de intendente de Juntos por el Cambio que hay un plan con mucha historia y que terminó alterando, negativamente, lo que era el Partido de Moreno.

En tres años y medio de gestión, ¿Festa tuvo un diseño ejecutivo para detener, levantar o regularizar las tomas de tierra?

El Alcalde afirmó a Desalambrar: “Con respecto a las tomas que registramos, entiendo que el municipio así como está no puede dar servicios básicos a los vecinos que ya están radicados, menos puede hacerlo a vecinos nuevos. Entendemos el crecimiento propio de nuestros hijos, los hijos de Moreno, pero yo no discrimino a aquel que necesita una tierra, pero si tiene que ser algo ordenado y lo que pasó es que hubo tomas pero en forma desordenada, descontroladas, que nos llevó a una demanda de cuestiones básicas. Aquel que toma un terreno, por lo general, no reclama nada durante un tiempo porque sabe que está en forma ilegal, en un lugar que no le corresponde, pero a los dos años te reclama el jardín de infantes, la escuela primaria. Justamente por eso Moreno quedó retrasado por ese crecimiento demográfico. Nosotros luchamos contra las tomas permanentemente, desde el IDUAR tenemos un equipo que funciona bien, en las tomas interviene la policía y la justicia, y todos articulamos, sin dejar de comprender que hay un derecho a la tierra, que el Municipio tiene que estar presente y no actuamos con violencia ante esta cuestión. Por supuesto que ayuda mucho a resolver el tema cuando la tierra tiene propietario porque interviene y empieza a actuar la justicia, cuando no hay un particular intervenimos pero eso tarda un poco más. Lo que debe en claro y saberlo todos es que luchamos contra eso. Es cierto que la tierra que no está utilizada, porque Moreno es un muy verde, la estamos trabajando con un programa que se llama Sembrar para cuidar Moreno. Todo lo que se obtiene, básicamente verduras, es destinado a los comedores y merenderos. Incluso uno de los predios donde está este programa fue quemado para usurparlo. Por un lado luchamos contra las tomas por el bien de todos los morenenses, para empezar a ordenar el distrito de una buena vez”.

AUDIO 1

Le pregunté por el territorio, las tomas y el narcotráfico vinculado con la política. Eso lo sostiene el Ministro de Seguridad bonaerense a partir de algunas causas penales

¿El narcotráfico vinculado con la política? Sería bueno que de nombre y apellido porque hay muchas personas que están vinculada a la política. Si no aclara está diciendo que todos somos sucios, que todos estamos vinculados con el narcotráfico, por lo tanto lo que debe decir el Ministro es que lo que expresa está destinado a algunos políticos pero con nombre y apellido, eso es lo ideal. La política es una herramienta de transformación muy linda, que ayuda a muchísima gente, y por supuesto que si está mal utilizada por supuesto que hace daño. No somos todos iguales, somos distintos, no es que ellos son los buenos y los que estamos del otro lado somos todos malos. En este tema estamos en la misma causa, yo lucho contra el narcotráfico, aportamos información en forma permanente a la justicia que es quien se debe encargar porque es un delito federal y con competencia de la Provincia de Buenos Aires. Reitero, en este tema estamos del mismo lado, en la misma lucha, por lo tanto no puedo decir que todo está vinculado al narcotráfico porque me parece que es al revés, creo que todo está ligado a todo y habría que analizar qué otros poderes están ligados a eso. La marihuana que se encontró en Moreno pasó fronteras, es decir a Gendarmería Nacional, y luego por diferentes policías provinciales para llegar al distrito, por eso considero que es muy delicado lo que dice el Ministro (Ritondo), pero creo que lo hace en el marco de una campaña política.

AUDIO 1






Temas Relacionados


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar