NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 17 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“ Yo me cansé de decirle a la Directora que no estamos en el año 1976”

lunes, 5 noviembre, 2018

CONFLICTO DEFINIDO EN LA ESCUELA N° 39 / BARRIO CUATRO VIENTOS –

La directora de ese servicio público decidió esta mañana trasladarse a la Escuela N° 38 con todo el personal docente. Analía San Miguel, que pretendió el miércoles pasado abrir un servicio en forma parcial (alumnos/as en el SUM) sin contar con los tres puntos mínimos, hoy rompe todo vínculo con el resto de la comunidad. En asamblea, más de cuarenta madres y padres, “impidieron que se abra la escuela por asumir que sus hijos /as y los docentes están en riesgo”. Esa medida jerárquica que suspende la continuidad pedagógica, dada hasta el pasado miércoles con docentes en el SUM, ahora tiene “una denuncia penal” contra las madres, situación que se desprende de la llegada a la escuela de personal policial “pidiendo los datos”de quienes sostienen la olla popular”, solicitud que fue rechazada por una comunidad convencida de sus derechos.

El caso no es particular aunque tiene detalles específicos. El 3 de octubre se realiza el Acta de Inspección que describe:

1- Tanques de agua obsoletos

2- Instalación eléctrica No Reglamentaria

3- Instalación de gas No Segura

4- Instalaciones sanitarias rotas

5- Instalación de cloacas (revisar desbordes)

6- No tiene plan de emergencia

7- Iluminación deficiente

8- Plan de emergencia zonal NO existe

9- No tiene provisión de botiquines

Dos días después se elabora otra acta, día 5 de octubre a las 11:40 horas con los “arreglos y reparaciones” sólo en el sistema eléctrico.

María con la información documentada en certificados, actas y fotos, levanta un cartel que dice: “Me encanta escuchar las mentiras cuando sé toda la verdad”. Continúa dando su palabra y compromiso: “Esta escuela no está en condiciones seguras para que entren nuestros hijos. No vinieron a hacer arreglos, ni siquiera tiene el plan de obras, ni siquiera la asegurabilidad, pero la directora decidió la semana pasada comenzar con las clases cuando un 3 de octubre viene un inspector de la DPIE dice No y dos días viene otro inspector y dice todo que SÍ cuando no la arreglaron pero con esa acta quieren abrir la escuela”.

¿Pueden hablar con la Directora?

La verdad es que nunca estuvo de acuerdo en que las escuelas estén cerradas, nunca acompañó la lucha de los maestros, ella se vio forzada a hacerlo. Ahora ocurre esto, pero sabemos que todo lo que nos están diciendo es mentira. Un chico me preguntó por un cartel que colocamos y le dije que cuando nos enseñan a razonar no nos pueden imponer lo que está mal.

¿Habló en el día la directora?

Llegó y quiso entrar. Nosotras se lo impedimos entonces agarró a todos los docentes y se fue.

AUDIO 1 MARÍA

 

Cerca de las 10 horas llegó un delegado de SUTEBA de nombre Omar, quien pudo hablar con la directora Analía San Miguel y los docentes (cumpliendo horario laboral en la Escuela N° 38). Informó que el miércoles estará en la escuela la figura central de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, el señor Pigretti.

Una madre preguntó, ¿por qué los docentes no están en la escuela? La ART ¿los cubre si no están en su lugar habitual de trabajo?

Otra mujer reflexionó: “Nosotras marchamos con los docentes por Sandra y Rubén y ahora, ¿por qué ellos no están  ahora con nosotros?”.

María cuenta un hecho que la conmovió: “He visto muchas cosas en mi vida, vi llorar a mujeres pero a un hombre, a un docente, te mueve toda la entraña. Eso lo vimos el viernes, pero el maestro habló porque sabe que está mal y entonces la Directora (San Miguel) le dio el nombre del docente a la Inspectora (García) y ésta le dijo, delante de todos los papás, que iba a ser sumariado. Ahí le dijimos que si hacía algo así nos iba a tener que escuchar. Yo me cansé de decirle a la Directora que no estamos en el año 1976, donde si un maestro hablaba la directora pasaba el informe del rebelde que luego desaparecía. Estamos en democracia y debemos pelear todos por algo que es injusto. Le dije a San Miguel que antes de ser directora es docente y tiene que ser compañera.

AUDIO 2 MARÍA

 







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar