NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 06 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Yo renuncié»

jueves, 28 noviembre, 2019

PALABRAS DEL EX SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL –

Lucas Chedrese explica lo que escribió en su carta de dimisión: la razón está en haber logrado el inicio de la transición y luego las diferencias administrativas con el Alcalde:

¿Renunció o lo echó el intendente Festa?

No, no, tomé la decisión de dar un paso al costado, es un ciclo que había terminado y a partir de algunas diferencias administrativas me pareció lo mejor dar un paso al costado para que él (Festa) pudiera completar los días que faltan para traspasar el mandato sin ninguna diferencia y con quien obviamente tenía que refrendar sus actos.

¿Por qué dice ciclo terminado? ¿Cuándo aparece la fecha, el 10 de diciembre o antes?

Como todo en la vida, cada proyecto personal, profesional y/o político llega un momento en que se agotan las energías, ya no hay objetivos de corto o mediano plazo que motiven. En este caso a partir del 11 de agosto comenzó el fin de ciclo, hicimos lo que era necesario para que la transición fuera lo mejor posible y que el Municipio esté mejor de lo que lo encontramos. A esta altura no tenía más que aportar ni al intendente, ni al Municipio ni a la gente de Moreno.

AUDIO 1 CHEDRESE

En los últimas semanas hubo conflictos serios o complejos, que aún no se resuelven. Si eso en parte fue superado, ¿por qué no esperó hasta el 9 de diciembre para dejar el Municipio?

Teníamos diferencias administrativas, sumado a alguna cuestión personal que me obligaba estar un poco más con mi familia y no me permitía estar al 100 % en la transición. Me pareció que seguir ocupando un cargo tan importante aún faltando tan pocos días, cuando no podía estar para los vecinos de Moreno….

¿Cuáles son las diferencias administrativas?

Tienen que ver con el proceso de transición, momentos, el que, el como empezar formalmente la transición con la futura intendenta y su equipo era mi último objetivo y lo alcancé.

Los decretos se refrendaban con su firma, ¿había medidas que el intendente quería tomar y usted no acompañó?

No necesariamente, con tiempos de transición, información, todo eso requería más tiempo del que yo estaba en condiciones de prestar, por cuestiones de índole personal. Individualmente cumplí un ciclo y no estaba para terminar hasta el 9 de diciembre.

Uno de los ejes que pude consultar en el día de ayer cuando conocí esta noticia, el leer el decreto y su renuncia en el día de hoy, tiene que ver con paquetes de nombramientos que usted no estaba dispuesto a firmar

Tiene que más que ver con que a esta altura toda decisión intempestiva que se tomara no tiene que pasar por nosotros sino consensuada con el nuevo equipo, y no sucede que todo estaba decidido ni arreglado, no podía ser una traba permanente poniendo en duda o consultando todo cuando no tenía el tiempo para dedicarle, ni yo encargarme de esos chequeos. Tanto para el intendente Festa ni para la intendenta electa, que no tengan ningún intermediario, ni analista, ni opinador de lo que tenga que hacerse, entendí que lo decidan directamente ellos sin ser yo una traba para que la transición sea lo mejor posible.

AUDIO 2 CHEDRESE






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar