Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


CONSEJO ESCOLAR HISTÓRICO –

Daniel Chávez del Frente Renovador presentó el día lunes 22 de mayo su renuncia como Secretario de la Comisión de Bienes y Servicios, espacio administrativo encargado de resolver los problemas o demandas de desinfección, desratización, limpieza de tanques y provisión de agua potable en las escuelas de Moreno. En la nota que dejó por Mesa de Entradas, Chávez dice que su dimisión se debe a “causas particulares” . Pero existe una realidad innegable y que también explica su salida: la mayoría actual del Consejo Escolar tomó las riendas de la Comisión de Personal, maneja el SAE y la traumática área de Personal. ¿Por qué sostendría Chávez ciertas responsabilidades ante un escenario no sólo adverso sino con inexistente diálogo entre los bloques, agigantado por la pelea pública en el armado del Listado de Auxiliares?

Por eso el detalle de la nota de renuncia es el siguiente: “… dejo a cargo del presidente de la Comisión los servicios descentralizados”.

El presidente es Jorge Galian, que asumió la presidencia de la Comisión de Bienes y Servicios cuando el Frente Renovador que él integraba construye una mayoría junto a la presidenta Mónica Berzoni a mediados del año pasado. Pero en noviembre de 2016, Galian sorprende a todos y pasa al Frente para la Victoria de la mano de Alberto Fraiz. En ese momento el oficialismo se reconfigura con cinco integrantes, más el invalorable aporte de Walter Nieto, un hombre de CAMBIEMOS. La nueva mayoría, de esa forma, retoma el control de las políticas del Consejo Escolar. El grave conflicto de los Actos Públicos, con una denuncia penal en el medio, tensó aún más la relaciones entre los bloques. Finalmente, esa mayoría votó el desplazamiento de Juan Alagastino como Presidente de la Comisión de Personal y ungió a Cecilia Parentti. El bloque mayoritario y los tres gremios confeccionaron un Acta Complementaria con el Listado 2017 logrando así llamar a los aspirantes de cargos auxiliares el dia 24 de mayo.

Pero en la semana de la revolución, un día antes de los actos públicos y una jornada después de la renuncia de Chávez, el consejero Galian llevó su renuncia como Presidente de la Comisión de Bienes y Servicios aduciendo “causas particulares”. El consejero ya había renunciado al área de Infraestructura de forma indeclinable, pero luego sus compañeros de bloque le pidieron un gesto y Galian decidió no renunciar. ¿Ocurrirá lo mismo en esta ocasión o será Walter Nieto el encargado de retomar el control de los servicios descentralizados, como fue en el inicio de este nuevo y extraordinario Consejo Escolar?