Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


PROBLEMAS PÚBLICOS EN BARRIO MORENO 2000 –

Esa obra que cambia la imagen de Avenida Victorica, la que genera puestos de trabajo y  alto consumo, la misma que aniquila a los pequeños comerciantes de la zona, tiene un desarrollo de infraestructura lógico, acorde a las necesidades empresariales. Pero en el entorno barrial, el de las calles Sarmiento y Bolivia, la protesta aumenta porque se exige que la obra prometida no sea un mejorado sino asfalto de hormigón. La determinación vecinal no arranca de una pretensión imposible, toma un anuncio del gobierno y reconoce la sanidad como un derecho. Eva lo explica: “Acá en Sarmiento y Bolivia están destruyendo a Moreno. Nosotros no teníamos un problema de inundación pero mediante la obra de Supermercados COTO nos quieren hacer un desagüe pluvial y un mejoradito. Por eso desde el 21 de diciembre los vecinos tomaron la decisión de no dejar trabajar a las máquinas porque quieren el pavimento de hormigón que publicitó el intendente mediante volantes que distribuyó en todo el barrio. Ahora que llovió es un desastre, desconectó los caños de agua ya que se desmoronaron los pozos que se abrieron para las obras. Ahora estamos esperando respuestas pero el gobierno dice que no tiene fondos para hacer los pavimentos de hormigón”.

volante-municipio

 

¿Ustedes están decididos a que las obras no sean provisorias?

Claro, porque el Consejo Nacional de la Salud dice que sobre los desagues pluviales tiene que tener pavimento de hormigón para evitar los efectos de cualquier contaminación, y reitero que nosotros tenemos el volante donde el municipio detallaba las calles por donde se harían los desagües pluviales y el pavimento de hormigón.

 AUDIO 1 VECINA

 

¿Estos trabajos vienen de la mano de COTO?

 Sí, y los desagües pluviales son en cinco cuadras de la calle Bolivia para terminar en el Arroyo Los Perros pero llegó a la mitad porque los vecinos están firmes en que no siga hasta tanto el municipio no se comprometa a realizar el asfalto de hormigón, como ellos lo prometieron y como lo dice el Consejo Nacional de la Salud que dice que sobre un desagüe pluvial va un pavimento de hormigón.

¿Pudieron tener una reunión con Gaudio quien es el responsable de Obras Públicas?

 Sí, vino dos veces. También se hizo presente el segundo de Obras Públicas (Romero), el Secretario de Gobierno Lucas Chedrese y el presidente del Concejo Deliberante Marcelo García, pero todos nos dicen que nos harán un mejorado y que el pavimento de hormigón es un error, incluso ellos no tenían noción de lo que volantearon. En ese papel dice que 4700 vecinos nos vamos a beneficiar pero la realidad es que esto es un desastre. En la parte que taparon está todo hundido, hay barro por todos lados, no tenemos agua, la verdad es que es un caos. Primero dicen que no tienen la plata, luego que la Provincia de Buenos Aires envió una cantidad de dinero, pero sabemos bien que la obra la paga  COTO y la empresa es contratada por COTO, como ocurrió en la calle Perú con el desagüe pluvial , más las calles aledañas que son las nuestras.

AUDIO 2 VECINA

 

barrio-2000-ii