LEONARDO CÓPPOLA DEFINE SU ESTRATEGIA –
Atrás quedó el imposible de “volver” a trabajar con el Dr. Asseff. El actual concejal y funcionario de PAMI a nivel nacional, habla del acuerdo con el candidato a intendente lo que evitó una potencial interna en el espacio que propone a Macri como presidente de la Nación. Cóppola reconoce que Asseff medíaa más en las encuestas, aunque la “lista” final contiene lugares que le permiten hablar de su equipo, más allá de las diferencias de forma: “Obviamente que cuando uno discute la unificación de proyectos uno también se siente reflejado por personas que representan un estilo de trabajo, y eso refleja la lista con personas de mucha valía de mi equipo y del trabajo que vengo haciendo hace mucho tiempo…”
¿Entonces el mejor candidato de Juntos por el Cambio en Moreno es Aníbal Asseff?
Las encuestas decían que era el que más medía…
Pero además de eso, vuelvo al tema central que parecería que muchos olvidan, me refiero al proyecto de cómo se gestiona un Municipio. Asseff, ¿es la figura para ordenar a Moreno?
Lo conozco hace mucho tiempo, ninguno de los dos puede negar la relación que tenemos porque la mayoría de las veces construimos juntos y, por alguna decisión política que tomamos nos separaron en algún momento, pero no dejo de reconocer que es un gran dirigente de Moreno, que tiene una responsabilidad y conocimiento para manejar este distrito que es tan complicado. Dicho esto, tengo la expectativa que en algún momento pueda ser yo quien lo haga, pero comprendo que siendo un distrito complicado, que había que llegar a una lista de unidad evitando la pelea y el desgaste de pasar por una PASO. Para mí y mi equipo lo primero ante esta situación fue pensar en Moreno. Mi enemigo es la ineficiencia municipal que hoy está dada en la actual gestión…
¿Y la corrupción?
Es parte de la ineficiencia. Si habría control no hay corrupción. Yo mantuve una línea de trabajo, denuncié cosas y discutí cuando debía hacerlo, pero entendiendo que nunca tuve la oportunidad de tener un gobierno local afín o conducir los destinos de los morenenses.
Con relación a las diferencias entre uno y otro, Asseff se mostró siempre y muy crítico a la gestión Festa y usted algo moderado. Estas maneras de actuar, ¿son compatibles en un gobierno hipotético de Juntos somos el Cambio en Moreno?
Compartí muchos temas de bloque, incluso con Aníbal Asseff compartí banca, junto a Machado, Melamed y Joao. Creo que ese fue uno de los mejores momentos que tuvo el Concejo Deliberante porque cada uno mantenía su manera pero actuando en equipo. Por eso considero que un gobierno necesita de gente que pueda dialogar, escuchar, debatir y gente que tenga el coraje para tomar algunas medidas. Este es un equipo que se logra como tal explotando las mejoras cualidades de cada uno donde las diferencias nos hacen más fuertes, entendiendo las personalidades de cada uno y sin olvidar que cuando compartimos un lugar de trabajo lo hicimos muy bien.
¿Cómo trabaja la campaña?
Soy un hombre de proyecto y lo voy a defender con sus cosas buenas y entendiendo que cometimos errores que debe ser corregidos. Voy a militar por Mauricio, por María Eugenia y por la boleta local, porque esa es la construcción de un proyecto político. Moreno, para ser gobernable, necesita del acompañamiento de la Provincia y la Nación, como el que tuvo hasta ahora.
Según las encuestas, Macri mide muy bajo en Moreno. La gobernadora está varios puntos arriba en los sondeos y en el medio el Dr. Asseff con sus votos. ¿El diagrama es el corte de boleta, sosteniendo el medio y la parte inferior de la boleta?
Yo voy a militar la boleta completa, entendiendo que a algunos vecinos puede no gustarle alguna de las propuestas, ya sea nacional, provincial o municipal. Voy a aceptar esa postura del vecino, incluso enseñarle como se hace el corte que prefiere porque nuestra propuesta es que el vecino haga en el cuarto oscuro lo que quiere hacer.
MÁS HISTORIAS
Encuentro por el cuidado de la Casa Común
Silvia Saravia: en alimentos, la inflación acumulada del 2023 llega al 49,63%. El ajuste golpea más a los que menos tienen
«Moreno Nunca estuvo peor, por eso considero que el proyecto que encabezo es el único que tiene propuestas»