Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Suena la sirena a las 8:06 de esta mañana. Los cuerpos se estremecen y caen las lágrimas. Se cumplen cinco años de la explosión en la Escuela Primaria N° 49 que se llevó las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Presencia de autoridades municipales y provinciales, destacándose la de Alberto Sileoni, Director General de Escuelas y el Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, primer pre candidato a concejal de la lista conformada por Mariel Fernández, ausente esta mañana en el homenaje.

Como sucedió hace 12 meses atrás, Jésica y Gisela, madres de la comunidad de la Escuela 49, toman la palabra y en ese profundo y sentida declaración manifiestan que «nadie les arma lo que comparten», a modo de respuesta a los comentarios «políticos, partidarios, sindicales» que corrieron como off abierto en 2022.

Más seguras que nunca, sostienen que «los /as docentes siguen siendo rehenes del Estado», en clara referencia a que las condiciones edilicias de las escuelas están muy lejos de respetar los 12 puntos de habitabilidad, seguridad y confort.