Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Debido al conflicto por subsidios, la UTA (Unión Tranviarios Automotor analiza un paro total del servicio a partir de este lunes a las 18 horas. La posibilidad de ejecutarse la medida de fuerza radica en que «el gobierno no giró los fondos a las empresas para que éstas cumplan con el acta paritaria homologada el 19 de febrero».

La Secretaria de Transporte de la Nación dio su versión de los hechos al señalar que el Gobierno se encuentra «al día con el pago de los subsidios a las empresas de transporte automotor del AMBA» y que «seguirá cumpliendo con el pago de los fondos previstos y correspondientes para las empresas, lo cual se viene realizando en tiempo y forma».

A través de un comunicado, Transporte afirmó que «es obligación, por parte de las empresas, cumplir con el pago salarial a sus empleados» y remarcaron que respecto al reclamo de la UTA sobre las sumas que acordadas en paritaria «la Secretaría de Transporte no tiene ninguna responsabilidad por no ser parte del acuerdo».

Desde la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA) cruzaron a la Secretaría de Transporte mediante una publicación en redes sociales en la que señalaron que actualmente reciben subsidios «con un cálculo basado en $ 737.000, pero UTA reclama en base a dicha 6ta cláusula $ 987.000.

UTA exige el pago de salarios con los porcentajes acordados en paritaria. Las empresas afirman que no tienen esos recursos. El gobierno nacional expresa que está al día. Todas las condiciones objetivas están dadas para que esta tarde haya paro en el transporte público de pasajeros.