Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La Secretaría de Ambiente y Salud, la Subsecretaría de Seguridad Ambiental, la Dirección General de Política, Desarrollo y Fiscalización del Medio Ambiental, parte del gran aparato del Estado municipal que dirige un cuadro del Movimiento Evita como lo es Analía Cabaña, es quien decide clausurar la fábrica.

Esto ocurrió el 20 de mayo. El Municipio de Moreno clausura Esdevi S.A, una fábrica de papel que está radicada en el municipio hace mas de 10 años y en la cual trabajan casi 50 personas. Después de haber trascurrido más de 10 días de intenso trabajo de trámites y presentaciones, trabajadores /as, el propietario y el gremio no logran alterar la medida política del gobierno de La Capitana.

La foto del 2 de junio de 2022 es idéntica a la del 14 de agosto 2014, gestión Mariano West, cuando el Municipio dispone la clausura de la fábrica que está dentro el predio de la ex Plásticos Bernabó. Por falta de subdivisión, recategorización, vuelco de la pulpa de papel al arroyo Las Catonas y por considerar que las amenazas sufridas por dos funcionarios de aquella gestión provenían de la empresa ESDEVI.

https://desalambrar.com.ar/arc/Enrollados

Pasaron casi ocho años de aquella situación de conflicto. ESDEVI retomó sus tareas y hoy se encuentra con otra clausura. Leonardo Ramos, propietario de la firma, expuso esta mañana en la puerta de la Municipalidad de Moreno que «realizó todos los trámites y presentaciones para lograr la habilitación pero el gobierno se lo niega, aún cuando están hechas las exposiciones judiciales. Siento impotencia, injusticia, todo resultado de la desidia»

Como trabajadora de ESDEVI, Marcela sostiene que «la incertidumbre es total porque del lado de la empresa hay diálogo constante, pero es el gobierno municipal que no responde nada, y todo es desesperante».

Roberto Britez del Sindicato de Papeleros realiza, en la puerta del Palacio comunal, un análisis de simple profundidad: «Los compañeros nos llaman y estamos, pero en esta situación que podemos hacerle a la empresa si la fábrica está cerrada. La señora Intendenta tiene que ser flexible en esto, dar una mano, otorgar la habilitación, sabemos como está el país después de la pandemia y entonces hay que poner los pies sobre la tierra».