Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El llamado a la Estación de Bomberos Voluntarios ingresa a las 13:21 de este miércoles 2 de marzo. Pérdida de gas en el Jardín 916 ubicado en la intersección de las calles Shakespeare y Diego Villarroel, barrio Satélite. .

El móvil 59 del Destacamento de Trujui sale rápido hacia el lugar. Allí constata la rotura del caño de suministro de gas, que se alimenta de tubos de 45 kilos. Se procede a cerrar la llave principal, se dispone a la ventilación y recorrida por la dependencia pública. Bomberos Voluntarios culmina su trabajo y queda apostado un móvil policial.

En un comunicado de prensa del Partido Obrero, tras haber tomado contacto con una trabajadora del jardín, se afirma que días atrás «Consejo Escolar envió a un gasista para colocar un tapón e inhabilitar la provisión de gas».

Al momento de rotura del caño de gas no se produjo explosión, según fuentes oficiales. A las 13 horas estaba presente el cuerpo de trabajadores /as docentes y auxiliares. La matrícula debía ingresar a las 15 horas.

¿Cómo, cuándo y quienes realizaron el mantenimiento y revisión de las instalaciones antes del inicio de clases? La fuga ¿es resultado de la desidia o la impericia estatal? Algún funcionario /a comprometido /a con la política innegociable de escuelas dignas y seguras, ¿considerará que explicar el hecho es parte de su responsabilidad?

Por órdenes superiores ésta normalidad no puede tapar el bosque… las escuelas deben estar abiertas, llenas de parches. La desmemoria duele, justo hoy a 55 meses de las muertes de Sandra y Rubén.