Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Más de 30 personas en un edificio que mantiene la estructura de la escuela que fue hace muchos años atrás.

Ayer a las 16:45 horas comenzó la protesta por condiciones de alojamiento que se asemejen a lo humano. Cuatro jornadas de sin agua, un recluso apuñalado que permanecía en el buzón, denuncian las familiares. Los videos que salieron al infinito mundo de medios y redes sociales está sintetizado en una frase: «Ni en Colombia están así»

La noticia tomó cobertura nacional. Fuerzas especiales llegan a Cuartel V donde el motín tenía un dato central para la institución: el imaginaria era el rehén tomado para lograr traslados demorados o respuestas mínimas y básicas.

Luis Godoy, Subsecretario de Seguridad del Municipio de Moreno, habló con Desalambrar cuando «las negociaciones habían alcanzado buenos términos».

Las familiares exigían información y respuestas. Los Jefes Policiales que desembarcaron en Moreno «argumentaban desconocer las situaciones y/o denuncias previas». Comprometieron encontrar las plazas para los traslados y filmar todo el procedimiento de resolución del motín «como garantía de que no habría ningún exceso o más violación de los derechos humanos ya vulnerados».

Las mujeres contaron en detalle como eran tratados cuando llegaban a la visita y también lo que hacían con la comida que llevaban para quienes estaban detenidos.

Según la información que suministró la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Moreno, cerca de las 22 horas del 23 de marzo con un resultado notable: 13 detenidos fueron llevados a la Unidad Penitenciaria N° 43 de González Catán, el resto (según la fuente citada) decidió quedarse en la Comisaría de Cuartel V.