Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Organizaciones ambientales se congregaron el puente del Dique Roggero. ACEN, COEPSA, Naturalistas en Acción, Promotores Ambientalistas. La contaminación el Río Reconquista mantiene su cauce, en una trayectoria que está dentro de las competencias y jurisdicción que dividen criterios para no actuar en conjunto por el mismo objeto. Jorge López de la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza (ACEN) hace pedagogía en una frase: «El Lago San Francisco es la cámara séptica del Municipio de General Rodríguez».

Yanina Rearte, docente de la escuela pública, describe la contaminación del Reconquista desde y por la mano del hombre con empresas que vuelcan sin tratamiento de mitigación y un Estado que no tiene nada de bobo. Desliza para profundizar que el impacto en la salud es demostrable y hay una causa en la justicia federal sobre un caso emblemático e histórico: Moreno Sur.

Roberto Ferrer, integrante de la ONG “Naturalistas en Acción” tiene un punto de inicio: la contaminación que daña el Reconquista y el Lago San Francisco nace en el arroyo La Choza, afluente del Lago San Francisco, y nuestro reclamo y denuncia es reclamar que se hagan las plantas (cloacales) como corresponde: