Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El modelo municipal que ejecuta la Intendenta de Moreno desde diciembre de 2019 ofrece ejemplos que demuestran mucho más que la nula sinergia con la UNM. Los aptos ambientales negados equiparan a la Universidad como una industria. En una entrevista que realizó el colega Rodrigo Solórzano (Semanario Actualidad) al Dr. Federico Aliaga (Administrador General del IDUAR), el funcionario defendió la política de recuperar la tierra asignada a la ESPUNM y expresó que la UNM es «de gestión privada». El Parque Industrial, cuyo proyecto original asignaba un lugar a la casa de altos estudios, carece de ese soporte para acompañar la «industrialización mirando el territorio».

La UNM articula con los Municipios de Morón y General Rodríguez. Nada con Moreno. En más de tres años y medio de gestión histórica de Mariel, la UNM no llegó a concretar ninguna ampliación o mejor dicho AULA CERO.

Este es el marco en el cada suceso tuvo su impronta. Hugo Andrade, Rector de la Universidad Nacional de Moreno, habló en Desalambrar Tv de la continuidad de la ESPUNM, el plan 2024, rechazando toda adaptación que promueva el hacinamiento aúlico. Por supuesto que hizo referencia a las «asombrosas resoluciones judiciales» antes del cierre de listas, indicando que el juez de Mercedes sobreseyó a la Secretaria de Obras Públicas, María Giménez, ante el potencial delito de usurpación. El beneficio también alcanzó al Dr. Aliaga.