Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La expectativa en una exposición que abre el año legislativo bonaerense. El señor gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló durante más de una hora y media para ratificar que no aceptará propuestas extorsivas y que La Patria no se Vende.

No hay Pacto de mayo, ni marzo o abril. «Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo. Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing… arranquen nomás si no llegamos».

Kicillof presentó su Pacto de 7 Puntos:

1. La inmediata reactivación de las obras públicas «frenadas caprichosamente» por el gobierno nacional.

2. La inmediata reposición de los fondos «vengativamente birlados a las provincias». Se refiere al Fondo Compensador del Transporte y el Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

3. La devolución del Fondo de Incentivo Docente para los salarios de los maestros y los fondos para las universidades y el transporte.

4. La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores y los medicamentos que «se interrumpieron de manera tan insensible como incomprensible»

5. La derogación del DNU que es ilegal y anticonstitucional según todos los especialistas de todas las vertientes.

6. El rechazo al «delirante proyecto de dolarización» que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y que favorece únicamente al narcotráfico.

7. El dragado del Canal Magdalena y el firme reclamo por la soberanía en Malvinas.

«Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar», dijo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires que, sin dilaciones, afirmó: «En los primeros 90 días como Presidente quedó en evidencia que este gobierno nacional promueve la degradación, la desintegración y la descomposición».