Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Tiene altura corporal y sus pies tocan el suelo morenense. En ese andar Julián Cigna respira profundo antes de responder las consultas que nacen de la presencia del precandidato a diputado nacional Facundo Manes. La elaboración tiene sintonía con las expresiones del ciudadano que ingresa a la política para, desde adentro, romper la grieta. El manifiesto de Manes – Cigna delinea el diálogo perdido entre las estructuras dominantes y la comunidad. Dice Cigna: «La verdad que es impresionante lo que transmite Facundo, lo que ha generado en la gente y como vuelve a transmitir un mensaje de esperanza, de no resignación en este contexto de apatía de la sociedad porque la política está distante, está lejos y que realmente lo que está necesitando es esto, esperanza, fuerza».

Es un discurso simple, breve, se lo pregunté, hizo una simplificación de cosas muy complejas y dijo sí, pero, convocamos al voto porque es el único momento que somos iguales, casi que seamos rebeldes en ese momento. ¿cuál es la rebeldía que ustedes proponen?

Mirá, un mensaje simple que parte del sentido común, de la emoción y de la fuerza, que tiene que tener esa rebeldía para romper el status quo, para romper esta situación que está viviendo la Argentina y para transformar que es lo más importante y particularmente en Moreno, que viene siendo gobernado hace muchísimo tiempo por el mismo sector político y que sentimos, que necesitamos una renovación en el Concejo Deliberante, que es la función que nos va a tocar a nosotros, pensando el poder ejecutivo y éste es el primer escalón para hacerlo.

No hay clima de campaña y se juegan muchas cosas. ¿Cómo se da el paso?

Sí, no hay clima de campaña porque la situación que está pasando la gente la abstrae de eso, también porque la política tiene agenda y la gente tiene otra que está en las cuestiones que la aflige todo el tiempo. Así y todo, creo que en la construcción de algo colectivo que estamos haciendo, en el mano a mano, hablar con los vecinos, de escuchar, porque también estamos generando algo muy importante que está saliendo de abajo, como bien está diciendo Facundo.

Como neurocientífico, el hombre se presenta así, soy un ciudadano que le interesa la política. ¿creés que eso seduce? Porque hay un descrédito hacía la clase política o la casta política

Facundo tiene un elemento mayor, si bien dice que no es parte de la clase política, es nuevo, se está incorporando a la pelea ahora, yo creo que trae un valor mayor por su enorme trayectoria en la cuestión profesional. En el mundo de la actividad privada, muy reconocido en su profesión.

¿Ganan? Faltan dos semanas

Como dice Facundo, ya ganamos en el sentido de que estamos construyendo algo que es muy importante, que va a ser trascendental. Por eso aprovecho para pedirle que nos acompañen, que se involucren y que volvamos a recuperar la política como herramienta de cambio. No se puede prescindir de la política, el precio de desentenderse de la política es ser gobernados por los peores, y hoy gobiernan los peores, hay que volver a meterse, involucrarse, así podemos cambiar las cosas.

AUDIO 1 CIGNA