Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

CUALQUIER PARECIDO CON MORENO HOY ES UNA REALIDAD –

Alberto Fernández, Presidente de la Nación; Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas; Jaime Perczyk, Ministro de Educación de la Nación; Karina Menéndez, Intendenta de Merlo; Roberto Gallo, Rector de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Todos de Frente en la inauguración del edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Frente a ellos y ella está la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, jefa comunal de los movimientos sociales, del Evita, y de los más humildes.

Ese acto, con fotos y videos incluidos, es una utopía en nuestro distrito.

Nota de color: ayer compartieron ese acto la Intendenta Municipal y el Rector de la UNM, quien se presentó en los Tribunales Federales de Morón como querellante en la denuncia por usurpación de la tierra por parte de la gestión de Mariel Fernández.

DEFINICIONES NOTABLES QUE REBOTAN EN MORENO

Karina Menéndez, Intendenta de Merlo: «Nuestra universidad se inauguró en 2009. Hoy al 23.500 alumnos /as cursando en la UNO (Universidad del Oeste). Como fue creciendo en el año 2020 firmamos un convenio y hoy estamos inaugurando la primera etapa de nuestro Campus Universitario. Estas son las obras que nos transforman».

Roberto Gallo, Rector de la UNO: «En el gobierno anterior existieron instituciones que corrieron el riesgo de perder sus tierras como la Universidad de San Martín. Hubo un descrédito y desprestigio permanente al que se sometió a la Universidad pública. Tener a «Jimy» Perczyk, un hombre del sistema, un hombre nuestro, es lo mejor que le puede pasar a las Universidades. Él nos contó que estaba diagramando una etapa del programa de inversiones de infraestructura universitaria como una política de desarrollo de la universidades. No solo nos apoyó con dictamen favorable ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) por este terreno que son 200 mil metros cuadrados, sino que junto con el Ministro de Obras Públicas (Katopodis) otorgó el financiamiento de esta obra que hoy estamos inaugurando, junto a otras 170 obras que se están desarrollando en todas las universidades del país, un verdadero plan federal porque es independiente de cualquier color político».

Jaime Perczyk, Ministro de Educación de la Nación: «Todas las Universidades que presentaron proyectos tienen sus obras porque es un programa absolutamente federal (NdR: anexamos el último plan Maestro de la ESPUNM – ITUNM, actualizado en septiembre de 2022)

23_03_21-plan-maestro-espunm-itunm-septiembre-2022

«Hace algunos años Se discutían las universidades, no sé si se acuerdan que un ex Presidente DECÍA que crecen universidades por todos lados, y por todos lados es Merlo, Hurlingham, Moreno, y por más que le pese a alguno, hay edificios por todos lados. En el gobierno anterior el AABE le sacaba las tierras a las Universidades, y ahora el AABE le provee tierras a las Universidades (sic) porque es la para la educación, para la extensión y la investigación. Es una inversión porque en la tierra se hacen edificios, laboratorios».

Alberto Fernández, Presidente de la Nación: «El que piensa que una universidad sobra, el que sobra es él, porque en los tiempos que vivimos el conocimiento es el secreto de la riqueza del futuro de las sociedades».

¿Qué puede sentir y pensar toda la comunidad de la ESPUNM cuando escucha a las autoridades nacionales y provinciales, los dos ministros actuales que hace años atrás impulsaron la ESPUNM, no emitir opinión sobre el avance del Municipio en la tierra tomada para construir un Consejo Escolar en lugar de la ESPUNM – ITUNM?

¿Qué creerán ellos /as, madres, padres, alumnos /as, docentes, cuando escuchan al Presidente Alberto Fernández sostener que la política universitaria y pública es la llave del presente y el futuro? Como olvidar que una madre de la ESPUNM le entregó al señor Presidente de la Nación en la última visita del máximo mandatario a Moreno una carta pidiendo que resuelva un conflicto bochornoso.

Mientras en Merlo se cortan cintas en defensa de la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva, por y desde los territorios, en nuestro distrito la UNM espera que la justicia federal evalué que la tierra que custodió durante 12 años es propiedad del Estado Nacional (en el que están todos los funcionarios que ayer hablaron en Merlo), para construir la Escuela Secundaria Politécnica y el Instituto Tecnológico … mientras a toda velocidad el gobierno municipal del Frente de Todos construye la obra del Consejo Escolar y otras dependencias administrativas provinciales.

Como si se tratara de una película surrealista, días atrás un hombre del macrismo como Ritondo visitó Moreno y prometió que si su fuerza vuelve al gobierno nacional allí se hará la ESPUNM.

Pero como lo racional es superado por la disociación de hechos semejantes, los exponentes en Merlo dejaron mensajes para no olvidar cuál fue la política universitaria del macrismo hacia las universidades territoriales, como si el presente morenense estuviese fuera de la agenda federal, como si la SENAF y el AABE esperaran que se termine el 2019.

Algo pasa y acá está pasando de todo.