Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

COMUNICADO DE LA AYUDANTÍA EN DELITOS COMPLEJOS –

Las cámaras de seguridad particulares, ese mismo soporte facilitado por los municipios de Moreno, General Rodríguez y San Miguel; antenas de telefonía celular, han permitido a la Fiscalía N° 9 a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez, a la Ayudantía Especializada en Delitos Complejos a cargo del Dr. Walter Velásquez Corrente, avanzar en la investigación por el violento y brutal crimen de María Laura Cejas que el sábado pasado llegó a Moreno a la quinta ubicada en Ruta 23 y Ozanam y allí es asesinada.

Dice el comunicado sobre ese punto: «… con la profundización de la investigación y la recepción en la Ayudantía de declaraciones testimoniales de interés, se pudo determinar cuál había sido el lugar preciso del femicidio -un predio de Las Catonas, partido de Moreno- y recabar información de quiénes habían sido sus autores materiales».

Las dos personas aprehendidas que llevaron el cuerpo de María Laura hasta el distrito de General Rodríguez (barrio Selectos de Gaona), están consideradas como partícipes secundarios del delito de «homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento, alevosía, para ocultar otro delito y procurar su impunidad y por haber sido perpetrado contra una mujer por un hombre y mediando violencia de género; en concurso real con abuso sexual agravado por el acceso carnal y por ser cometido por dos personas».

El tercer hombre vinculado con el brutal asesinato quedó aprehendido ayer en el marco del allanamiento que se produjo en la quinta de Ruta 23 y Ozanam y está considerado como co – autor del femicidio. La investigación continúa su avance hacia el total esclarecimiento.

Cierra el comunicado con un elemento de valor referido a la importancia y trascendencia de la Ayudantía de Delitos Complejos: «… fue creada en el año 2022 a raíz del incremento de homicidios dolosos evidenciado en General Rodríguez, siendo que durante dicho año más del 88,88% de los mismos fueron esclarecidos».

María Laura Cejas de 37 años, madre de una joven de 18 años, estaba domiciliada en el barrio de Villa Urquiza de la Capital Federal. Un llamado al servicio de emergencia 911 alertó a la Policía sobre el hallazgo del cadáver. La mujer fue identificada por su hermana por los múltiples tatuajes que tenía en su cuerpo. Habría aportado información sobre la última charla que mantuvo con María Laura “se fue con un flaco a una quinta en Moreno”. Trascendió un importante dato durante la mañana del martes: María Laura Cejas se comunicó por celular con su hija alrededor de las 3 de la mañana del domingo para comunicarle que estaba bien (fuente Semanario Actualidad).