Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El fuego encendido quemará los dolores que saldrán de los puños de esas mujeres que se convocan a una charla circular. Lomas de Casasco, en una vivienda que tiene sobre su alambrado la imagen de Diana Sacayán, en la Casa Joven. La imagen que proyecta tiene reminiscencias a épocas donde la palabra, el abrazo y la escucha tomaron centralidad ante las crisis que auguraban mayores tragedias.

Anahí Sanchetta, abogada, militante política feminista, expone que la «invitación es a compartir lo que viven las mujeres en los territorios», y reflexiona sobre la actualidad: «Estos espacios son muy importantes porque creo que, desde hace tiempo, se viene perdiendo el territorio. Se habla mucho del territorio pero eso no se traduce en políticas públicas o en algo que resuelva los problemas que atravesamos las mujeres. Por eso la convocatoria es para pensarnos como vecinas /es, y buscar alternativas».

¿Cómo ves en Moreno la situación de las violencias hacia las mujeres y las respuestas que brindó el Estado?

Es un Estado que nos sigue violentando y la respuesta es más violencia. Puertas cerradas, compañeras que no cuentan con las herramientas que debieran tener. Esto pasa a nivel local pero también lo noto en Provincia y Nación, es algo que veo y escucho, no es una ocurrencia mía.