Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Las manos arriba de concejales /as, mayores contribuyentes convocados al fin preciso. La mayoría decide y define porque así es la regla democrática. Infaltable e intratable la obsecuencia de los interlocutores que repiten la partitura, solo había que esperar las boletas de enero 2024 para saber cómo arrancaría el tasazo o impuesto inflacionario:

En esa nota observamos los incrementos en la tasa por Servicios Generales antes que el gobierno y el equipo de la Secretaria de Economía, apliquen la indexación. Más que opinar es exhibir el documento oficial:

El contribuyente de Moreno Centro recibió en el mes de diciembre la boleta de Tasa por Servicios Generales por $ 1.219.

Ya en enero de 2024, la contribución pasó a $ 1.797.

La inflación en el primer mes del año fue del 20,6 por ciento. La persona que recibe la boleta tuvo un aumento del 47 por ciento.

La sorpresa es que en febrero también llegó una actualización y la Tasa con su neto a pagar trepó a los 2.258 pesos mensuales. De este modo el aumento en los dos primeros meses del año llegó al 85 por ciento.

Cabe resaltar que la fórmula de ajuste que lleva las tasas municipales tomará los índices de IPC de los meses de diciembre, enero y febrero, es decir que sobre el 85 por ciento ya aplicado se le cargará por lo menos un 60 por ciento más.