Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

VIOLENCIA EN EL TORNEO EVITA, OCURRIÓ EL DOMINGO EN CUARTEL V –

Dos pibes que juegan al fútbol en el campeonato más importante terminan en el Hospital de Moreno. Una piba que estaba en la mesa de control también queda dañada por las piedras que volaban con blancos apuntados. Domingo deportivo en el Club San Norberto, Cuartel V, que recibe a Deportivo Satélite. Acciones de juego, mal arbitraje, decisiones cuestionadas por parte del visitante, representaron el disparador ¿deseado? para un despliegue de violencia que, porque Dios es morenense, no terminó en tragedia.

Daniel Sánchez, técnico de Deportivo Satélite, se interpone a un cascote que iba a la cabeza de uno de sus jugadores que estaba en el piso. Su brazo derecho es muestra de la locura que se vivió el domingo cuando termina uno de los encuentros del Torneo Evita.

«Un jugador de nuestro club comete una falta propia del juego. El árbitro saca la tarjeta amarilla pero lo llama el otro árbitro que estaba afuera y lo expulsa. Algo increíble. El partido sigue y continúan las decisiones que nos perjudicaban. El pibe que había sido expulsado le dice al árbitro «vas a seguir cobrando todo para ellos». El técnico de San Norberto, un adulto, le responde al chico «pendejo cerrá el orto, callate la boca porque yo me la aguanto acá y en cualquier lado».

Así comienza lo que terminaría en una situación de extrema violencia, todo contado en primer persona por Daniel Sánchez, a cargo de sus jugadores de 16 años de edad, acompañado por dos pibas que estaban en la mesa de control y un papá.

«En una de las esquinas de la cancha había un grupo grande que nos insultaba. Siempre le digo a los pibes que no le demos cabida y así ocurrió. Pero cuando termina el partido viene un jugador de San Norberto a provocar, insultando. El técnico, como lo había hecho antes, invita a pelear a un chico nuestro. Le digo que está mal, que él es el técnico y tiene que dar el ejemplo, pero le pega al pibe, a nuestro jugador, y le hace sangrar la boca. Ahí empiezo todo, entra ese grupo que estaba en la esquina con cascotes y ladrillos. Ya no sabíamos que hacer, solo defendernos porque nos pegaban de todos lados, parecían hormigas saliendo debajo de la tierra».

Intentaste parar el ataque, pero por lo que contás es como si lo hubieran planificado

Y mirá, tengo el brazo inflamado porque pude ponerlo cuando una piedra iba a la cabeza de uno de un nene que estaba en el suelo. Si no me ponía adelante creo que hoy estaríamos lamentando otra cosa. Pensá que la presidenta de mesa de nuestro club recibe un ladrillazo en la pierna. No entiendo el por qué de tanta violencia que la comenzó el director técnico de San Norberto. Una de las personas que estaba afuera con ese grupo que mencioné quiso entrar con un bate de béisbol a golpear a nuestros pibes, un adulto que juega en otra categoría. Nosotros éramos, los doce jugadores (de 16 años), un papá, yo y dos mujeres que estaban en la mesa de control. Ellos venían de todos lados

¿Esperás que las autoridades del Torneo Evita apliquen alguna medida contra la institución San Norberto?

Creo que eso va a ocurrir porque tienen los videos y las fotos, porque aparte es un club que ya ha provocado otros problemas de este tipo…

¿Llegó la policía a la cancha?

Cuando pasó todo llegaron dos patrulleros que acompañaron a los pibes hasta la ruta para subir al micro.

¿Qué cantidad de pibes del Club Satélite resultaron heridos?

Cinco chicos. Dos fueron llevados al hospital, uno de ellos con fractura de tabique. Nosotros hicimos la denuncia en la Comisaría de Cuartel V con el nombre del agresor, el técnico de San Norberto.