Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Juan Manuel Ciuccio, Secretario de Seguridad del Municipio de Moreno, brindó a Desalambrar datos sobre la «extrema situación de violencia que se vivió ayer por la tarde en la institución educativa».

El funcionario estuvo presente en el lugar cuando se producen los reclamos de madres y padres ante una denuncia que circuló en las redes sociales pero que no tiene presentación en la comisaría, tampoco en fiscalía, de un supuesto abuso ocurrido en el Jardín: «Hasta el momento, en el relato de los hechos, hay distintas denuncias en relación a peleas entre los nenes (de entre 4 y 5 años de edad), también de maltrato dentro de la institución pero, y quiero ser claro, eso no está certificado. Uno es esclavo de sus palabras, por lo tanto tiene que ser muy correcto sobre todo cuando hay niños involucrados».

No hay denunciada presentada ni realización de pericias (médicas), sin embargo ayer se vivieron momentos de mucha violencia, ¿por qué?

Bueno, soy docente y digo que a la institución se la cuida. Lo que vi fue una violencia inusitada contra la institución escolar y hacia las personas…

¿Hubo una docente golpeada, herida?

Sí, yo estaba ahí cuando fue golpeada. Con el personal policial tuvimos que resguardar la integridad física de las docentes. Creo que vamos a tener que realizar prácticas territoriales de cuidado, no solo de las personas sino de las instituciones que componen el entramado social y cultural de cada barrio…

No hay denuncias ni pericias, pero para explicar los hechos ¿es que desde un sector de la comunidad se cree que hubo un posible abuso dentro del jardín?

Creo que hay que apelar a la responsabilidad que cada uno tiene. Todo arranca con un flyer que se sube a las redes sociales, y eso puede llevar a construir escenas de violencia, como lo que ocurrió en la tarde de ayer.