Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Nicolás Gabriel Carrizo está investigado como figura central en el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación. Se encuentra detenido desde el pasado 14 de septiembre cuando se presenta a recuperar su celular, una pieza clave en la investigación que lleva adelante la Jueza María Eugenia Capuchetti.

Quien asesora y representa legalmente a Carrizo es el Dr. Gastón Marano que en declaraciones periodísticas y ante la justicia, afirmó que «su patrocinado “hizo una broma en un mensaje de chat con una pariente sobre el fallido ataque», que no estuvo “nunca” cerca del departamento de la ex presidenta en Recoleta y que «nunca tuvo una pistola 22″.  El Dr. Marano ante Clarín: «Sin dudas es una ridiculez pensar que esa organización está encabezada por Carrizo, como líder de la banda de los copitos. Cuando él se identifica como el responsable en una entrevista con Telefé, el jefe o con la terminología que guste, lo hace respecto a la actividad comercial con la venta de copos de azúcar».

Tiempo Argentino publica una nota sobre Marano y lo describe así: «El abogado de Carrizo es Gastón Marano. Su más reciente irrupción mediática fue la representación de Mavys Alvarez, la novia cubana de Diego Maradona, quien reclamaba por una serie de supuestos delitos cometidos por el fallecido astro futbolístico y su entorno a principios de siglo. Marano es un profesional que habla tres idiomas, tiene fuertes vínculos con el Pro; con un sector de «los libertarios» cercano a Javier Milei y con la Embajada de los Estados Unidos. Su formación incluye cursos en el Departamento de Estado, el  de Defensa y el Instituto del Servicio Exterior de Estados Unidos. Entre 2007 y 2010 fue «American Citizen Services Supervisor» en la órbita de la Embajada».

Página 12 también dedica un artículo: «Gastón Marano es el abogado que representa a Gabriel Carrizo, el último de los detenidos en la causa que investiga el intento de homicidio a Cristina Fernández de Kirchner. El abogado no sólo tiene vínculos con la embajada de los Estados Unidos sino que también trabajó con referentes del partido La Libertada Avanza de Javier Milei y hasta este viernes era asesor del senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres en la Bicameral de Inteligencia. Ayer por la tarde el senador cambiemita envió una nota a la comisión parlamentaria anunciando la desvinculación de Marano. Marano tiene un estudio que comparte con la abogada Brenda Salva, que supo realizar tareas periodísticas en medios como La Nación + y Crónica TVEl abogado trabajó con el legislador Ramiro Marra, que pertenece a Libertad Avanza. Marano es activo en las redes sociales con comentarios contrarios al kirchnerismo, la vicepresidenta e incluso hay posteos donde expresaba su oposición a que se le entregue la visa al ex canciller Héctor Timerman cuando necesitaba viajar para recibir un tratamiento médico».

https://www.pagina12.com.ar/482741-quien-es-gaston-marano-el-abogado-del-detenido-gabriel-nicol

Los dos medios que plantean la hipótesis oficial del entorno de CFK describen desde esa óptica a Marano que, además de la exposición que obtiene ante un caso excepcional, tiene una actividad participación en el Colegio de Abogados Moreno – General Rodríguez como Director del Instituto de Derecho Penal. Habría llegado ahí promovido por Dra. Eloisa Raya de Vera (actual vicepresidenta primera del colegio).

Marano participó como representante del Colegio en dos jornadas sobre «Cuestiones prácticas en el proceso de ejecución de la pena»:

Desalambrar envió dos mensajes de texto al Dr. Marano solicitando una entrevista sin obtener respuesta alguna.