Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El 29 de noviembre de 1936, en representación del Club Atlético Defensores, el morenense Domingo Jacuco López, participó de la Maratón de Los Barrios, competencia organizada por la Revista El Gráfico. 

Aquella fue la tercera edición de la Maratón, el día elegido, domingo, la partida se realizó desde Azopardo y Méjico, se recorrió casi toda la ciudad de Buenos Aires, por cientos de calles, a lo largo de 20 kilómetros, hasta la meta, ubicada en el interior de la antigua cancha del Club Boca Juniors. 

La Maratón de Los Barrios fue el gran clásico de las carreras en Argentina, donde participaban deportistas de todo el país.

El premio era diez mil pesos, una buena suma para la época, pero lo más importante para el ganador era su foto en la portada de El Gráfico. 

La prueba contó con la participación de 421 corredores, allí Jacuco López finalizó en quinto lugar, a tres minutos del ganador, pese a equivocarse el recorrido de la carrera y haber sido, durante todo el trayecto, uno de los principales animadores de la competencia. 

Al año siguiente el club le otorgó una medalla en reconocimiento de su destacada actuación. 

Domingo participó de innumerables competencias de aliento en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal, con muy buen rendimiento.

Jacuco López fue un destacado deportista, dedicado a las carreras pedestres, era padre de un hijo y empleado de la textil La Industrial de Paso del Rey. Su apodo surgió en 1918, cuando comenzó a boxear, para que no se enterara su familia, que se oponía a tan severo deporte, recurrió al seudónimo de Jack Cuco, que después se convirtió en Jacuco