Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Desde ayer la comunidad educativa de la institución está viviendo con espanto todas y cada uno de los relatos que hacen niños /as sobre supuestos abusos sexuales y pornografía infantil.

Tal como se prometió a madres y padres que exigen medidas y respuestas urgentes, anoche se produjeron allanamientos en las viviendas de las dos personas señaladas como responsables de un hecho que conmociona a la comunidad. Según pudo confirmar Desalambrar, la persona que fue señalada por niños /as como autor del supuesto delito de abuso, tras identificarlo en las redes sociales, llamado El Abuelo Mario, se presentó de manera espontánea ante el fiscal al ver que «en las redes sociales se lo acusaba de abusos en el jardín».

Se llama Alejandro, tiene 59 años y es el padrastro de la docente Nadia Becerra. El Dr. Villalba no decidió tomar alguna medida procesal por el momento.

En el primer allanamiento se secuestraron teléfonos celulares, prendas de vestir de niñas, peluches y sábanas, siendo esto último un dato importante porque fue mencionado en las declaraciones que integran la causa que hasta el momento tiene la carátula de «averiguación de ilícito».

En el segundo allanamiento (Francisco Álvarez) se secuestró un gabinete CPU, una netbook, dos celulares y varios pen drive, pero no se ubicó a la docente señalada por madres y padres del Jardín N° 956 como responsable del delito denunciado.

La institución se encuentra cerrada y con custodia policial. Una cartulina pegada en la puerta de ingreso informa que «mañana 2 de diciembre habrá una guardia escolar». En la puerta, madres y padres advierten que el pedido de esclarecimiento y justicia no se detendrá.