Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

UNIDAD SANITARIA LA FORTUNA –

Termina el primer mandato de Mariel Fernández y el de Axel Kicillof, ambos obtuvieron reelecciones categóricas.

En cuatro años las administraciones no supieron resolver un problema estratégico. Argumento de fácil comprensión: la culpa fue de María Eugenia Vidal. La reconstrucción de la Unidad Sanitaria La Fortuna quedó en el limbo judicial, demanda de la empresa al Estado.

Vecinos /as del barrio La Fortuna toman la iniciativa. Realizan presentaciones, van al Concejo Deliberante y movilizan a la puerta del Municipio. A favor de la memoria, en una salida posible, el Departamento Ejecutivo pide un préstamo a la Provincia de 1.000 millones de pesos destinados a la refacción, en otras cosas, de tres salitas: La Fortuna, Las Flores y Mariló:

El proyecto careció de aprobación en el Concejo Deliberante porque el artículo 7 no está resuelto (NdR: dictamen técnico del Ministerio de Economía provincial ya que el préstamo se descuenta de la coparticipación que recibe el Municipio).

La espera terminó, las respuestas con certezas están ausentes. Mañana a las 11 horas las /os vecinos /as de Trujui cortan la Ruta 23 en defensa de la salud pública.

COMUNICADO COMISIÓN VECINAL por la recuperación de la US La Fortuna:

Los vecinos de la Fortuna y barrios aledaños (usuarios históricos de la Unidad Sanitaria) votamos en asamblea una corte de la Ruta 23 para exigir la puesta en funcionamiento de este importantísimo centro de salud para la comunidad de Trujui.

Luego de más de 5 reuniones con distintos funcionarios del municipio, de habernos presentado en una sesión del Concejo Deliberante, de habernos concentrado dos veces frente a la Municipalidad y haber realizado varias asamblead, el gobierno de Mariel Fernandez no nos da respuestas claras y certezas. En esas reuniones los funcionarios se comprometieron de diversas maneras a solucionar este grave problema, pero después de 6 meses de reuniones donde se jugaba con la necesidad de los vecinos, y luego de 4 años de abandono la comisión vecinal dice «Basta», hay que cortar la Ruta para recibir respuestas.

La asamblea que realizamos frente a la salita abandonada por el Estado votó una concentración y corte en el Puente Gaona y Ruta 23 el día martes 14 a las 11 hs. Es vital el acompañamiento de la mayor cantidad de vecinos, invitamos a los medios de comunicación, docentes, auxiliares y trabajadores de Moreno para hacer que este reclamo sea tomado en cuenta de una vez por todas. No queremos más promesas, ni mentiras del Municipio de Moreno. p

¡Vamos por la puesta en funcionamiento de nuestra sala, con profesionales, insumos y atención las 24 hs!