Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

MENOS PRODUCTOS, MENOS CALIDAD, LOS MISMOS PROVEEDORES –

La prestación alimentaria, el módulo lanzado por la Provincia el pasado mes de abril como una política de derechos, superadora del gobierno de María Eugenia Vidal, es famélica, pobre, con menos productos que el mes anterior, sin instructivo alimentario, saludable.

Que debe tener la Caja que prometió Axel Kicillof y debe respetar La Capitana Mariel Fernández: «El programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) consiste en la entrega de un módulo alimentario mensual que alcanza a más de dos millones de familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a los 11 mil comedores escolares que funcionan en los establecimientos educativos incluidos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE)», afirmó el Gobernador. Las y los beneficiarios del programa recibirán también un cuadernillo que cuenta con información nutricional y una guía de recetas saludables confeccionados por el equipo de la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad«. En aquel 25 de abril de este año, lanzamiento del Programa MESA Bonaerense, Kicillof destacó que “con el regreso de la presencialidad plena y la apertura de todos los comedores escolares, decidimos sostener el módulo extraordinario para garantizar la alimentación de más de dos millones de bonaerenses y apuntalar el comercio y las economías locales. El compromiso del Estado de la Provincia por el bienestar de nuestro pueblo es inclaudicable: vamos a seguir trabajando día a día para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”, concluyó.

Los proveedores que contrata de forma directa el gobierno de Mariel Fernández van entregando la caja que en esta oportunidad (mes de agosto) tiene el logo de Mesa Bonaerense Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria:

En marzo de 2020, inicio de la gestión municipalizada del SAE, ante los reclamos de las comunidades y respetando las disposiciones sanitarias y alimentarias provinciales, se exige a los proveedores no entregar leche en polvo y reemplazar por leche fluida:

Desde el año pasado, cuando se cambia todo el plantel de proveedores por dos o un mismo grupo, Carrillo – Pereyra, los reclamos desaparecieron. Tampoco está presente una vigilancia de Provincia en Moreno porque la gestión de La Capitana convalida la entrega de leche en polvo para que no falte en la MESA, aunque la leche en polvo ya está naturalizada en la mayoría de los municipios.

La Caja en agosto se paga a 2573 pesos. La semana pasada en dos zonas del distrito, uno de los emblemáticos proveedores entregó el módulo sellado. Al abrir la asistencia saludable, nutritiva, pensada por los mejores técnicos, aparecen 12 (doce) productos:

2 paquetes de leche en polvo

2 paquetes de fideos

4 latas de productos bien envasados

1 botella de aceite

1 paquete de arroz

1 paquete de lenteja

1 paquete de harina

La buena noticia ya está escrita para los proveedores. En septiembre la extraordinaria caja pasa de 2573 pesos a 3.489,22 pesos.

Datito: la última Caja no contenía el Cuadernillo Saludable… tampoco el diario de Mariel.