Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Es sábado y la agenda del Intendente de General Rodríguez es movida. Diálogo con comerciantes, homenaje a Néstor Kirchner y continuidad en ese territorio que camina como Jefe comunal, zona que recorrió en su carrera hacia la intendencia. Dispuesto en su despacho, García exhibe una clara conceptualización de lo que hoy tiene y lo que adolece la «política». Ante la primer pregunta sobre qué obstáculos hay que enfrentar en este 2023, responde sin eufemismos: «El obstáculo principal tiene que ver con recuperar la política, candidaturas y liderazgos representativos. Hay una escasez de representación muy importante en todos los sectores».

Por supuesto que Mauro García ubica a CFK como un líder que excede el ámbito nacional. Pero si la actual Vicepresidenta sostiene su palabra de no «ser candidata», allí se abre un campo que interpela con fuerza lo que se denomina «sectorización del poder» y que García describe en profundidad en línea con «esa crisis de liderazgo».

En la entrevista expone que la Argentina está en un proceso de crecimiento sin desconocer el problema de salarios y trabajo, aspectos nodales que hacen a la forma en que se distribuyen las ingresos. Sostiene que el acuerdo con el FMI es contrario al legado de Néstor Kirchner, el líder que lo sedujo a la militancia y resistencia.

Afirma que el plan del macrismo de endeudamiento representa la esclavitud. La irrupción de Milei ¿se asemeja a aquella de Francisco De Narváez en 2009?

La deuda estructural que dejó el neoliberalismo de Kubar y la respuesta de la gestión peronista en sus más de tres años de gestión:

Primera parte de una nota política con el Intendente de General Rodríguez: