Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

¿Cuánto tiempo llevó construir y edificar la Secretaría de Salud? ¿Cuánto debió pasar para que la política entendiese que la Secretaría de Salud debía contener y poseer fuerza específica en pos de desarrollar los programas y planes sanitarios? Fue largo el tramo de tiempo para que Salud se desprendiera de Desarrollo Social, pero ese espacio, concebido como un logro, en la nueva gestión de Mariel Fernández pierde lo alcanzado.

Según la carta de RENUNCIA de la Dra. Bárbara Cortés, la Secretaría de Salud se fusiona con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Sostenible. Quedan todos los títulos y nombres bajo la conducción estratégica de Analía Cabaña, que amplía su volumen y tendrá más visibilidad como uno de los cuadros más importantes del Movimiento Evita en Moreno.

La pandemia está pasando y, nos preguntamos desde el inicio de la misma, ¿cómo se enfrentará la pos pandemia? Los equipos de salud, ¿dejaron de estar colapsados? Las enfermedades secundarias y que ahora retoman su centralidad, ¿no merecen tantas, más y mejores respuestas? ¿Cuáles son las razones para fusionar dos secretarías que tienen sentido y funcionamientos propios?

La Dra. Cortés, profesional de carrera, trabajadora de la salud pública, termina su carta de RENUNCIA con un mensaje diáfano: «En el 2010 elegí este municipio para realizar mi residencia y fui desarrollándome como médica generalista, directora de la Unidad Sanitaria Molina Campos, luego como directora de Capacitación, más tarde de Maternidad e Infancia, comenzando esta gestión como Subsecretaria y desde abril del año 2021 como Secretaria hasta el presente momento, en el que me despido con la certeza de ser leal a mis convicciones como persona, como profesional y trabajadora de la salud pública de Moreno».

22_04_09-nota