Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Luego de la marcha de madres al Consejo Escolar exigiendo un edificio para sus hijas /os, la INTERVENCIÓN de infraestructura llegó con la COLOCACIÓN DE MEMBRANA LÍQUIDA Y LA PINTURA PARA EMBELLECER. Una pregunta natural, ¿si solo era eso por qué desde hace dos años el edificio de la Escuela N° 50 de Lomas de Moreno no garantizó el ciclo lectivo con normalidad, sin desconocer la pandemia?

NAIR GOMEZ – CONSEJERO ESCOLAR FRENTE DE TODOS

Esta mañana en el patio de la institución el consejero escolar Nair Gómez (NdR: ex dirigente o cuadro de Pueblo Libre que pasó a las filas del Movimiento Evita) junto al arquitecto Ariel López, trataron de llevar tranquilidad a la comunidad que está bien ubicada, en tiempo, forma y disposición.

María Gómez, madre de estudiantes que asisten a dicho colegio, dialogó con Desalambrar y comentó: “Lo presencial este año fue en el patio, en el rayo del sol los días que estuvieron lindos, porque adentro es un peligro, no pueden estar los chicos y los docentes tampoco”

¿Cómo va hasta ahora la situación?

La situación hasta ahora es que, quieren ponerle una membrana, de hecho, aparecieron imágenes donde le pusieron como una membrana líquida a los techos, pero que pasa, vos entrás adentro de la escuela y se caen a pedacito el techo. Es algo que siempre arreglan por arriba, pero vuelve a llover y vuelve a pasar lo mismo, pintaron las paredes, cómo van a pintar si tienen que arreglar los techos y las paredes, ese es el tema que siempre lo hacen por arriba pero después llueve dos o tres veces y vuelven a suspender las clases, los chicos no pueden ir. Este año fueron las burbujas y hay chicos que ni pudieron ir porque se tuvo que suspender por el peligro de que se cae a pedazos el techo. Es un desastre y hace años que viene esto, arreglan por arriba y con tantas tormentas pasa esto.

¿Desde el Consejo Escolar que les dijeron?

Que el arreglo era eso, ponerle la membrana, arreglar lo que es electricidad y esas cosas, pero qué pasa, no es la solución, eso es para cuánto tiempo, después va a llegar marzo y van a suspender de vuelta las clases porque el techo se cae a pedazos, es un peligro para los chicos.

¿Esta semana fueron a arreglar algo?

Esta semana fueron, pintaron, no sé para qué, yo el lunes fui a entregar tarea de las nenas, entré para ver, pintaron, cosa que me pareció un desastre porque para que vas a pintar si tenes que arreglar los techos y romper las paredes para hacer el trabajo como corresponde.

Lo que es techo y paredes no lo tocan

No, sólo una membrana líquida. Estamos reclamando que hagan las cosas de una vez por todas. Ahora dicen que la obra lleva 120 días, entonces el año está perdido, el año que viene empiezan en marzo y que van a ir, empieza a llover, van a suspender de vuelta y los chicos sin ir a clase. Queremos que una vez por todas nos arreglen bien los techos, las paredes. La empresa que estuvo antes, sacó las canaletas donde cae el agua del techo y todo eso se pudrió, está todo podrido.

¿Qué más planean hacer?

Debemos movernos para que nos escuchen, queremos que nos arreglen la escuela como tiene que ser, principalmente para evitar una desgracia. Si pasa una desgracia ahí si nos van a hacer una escuela nueva, con aire acondicionado y todo, no podemos esperar eso, ya pasó con Sandra y Rubén, no queremos algo así, que nos maten un chico, porque ellos hacen las cosas mal.